Menú

El Rey concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a un príncipe saudí

El galardonado es el Príncipe Saud Bin Naif, miembro de la familia real actualmente en el trono de Arabia Saudí.

Este martes 6 de septiembre, D. Juan Carlos I firmaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de Isabel la Católica a Su Alteza Real el Príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al-Saud, ex embajador del Reino de Arabia Saudí en España.

La condecoración con el segundo blasón en importancia de la Orden de Isabel la Católica, se ha otorgado a propuesta de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su sesión del viernes pasado.

En el texto que hace oficial dicha distinción, S.M. El Rey de España afirma expresamente su intención de "dar una prueba de Mi Real aprecio" al príncipe de la dinastía saudí actualmente reinante en la península arábiga, lo que ha sido llevado a efecto a través de una cruz honorífica instituida bajo el patronazgo de la Reina Isabel la Católica a pesar de la condición de fiel musulmán del condecorado.

No es la primera vez que S. M. D. Juan Carlos I otorga este privilegio a un dirigente islámico. De hecho, este mismo año, España también ha concedido la misma Cruz a la Jequesa del Estado de Qatar y el Collar, la máxima distinción de la orden católica, a su esposo el Emir qatarí.

La Orden de Isabel la Católica fue instituida por el rey Fernando VII y su reglamento modificado en 1998, teniendo como función principal "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional."

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados