Menú

Castilla y León

Un pueblo de León dotará con 1.000 euros a cada recién nacido

El Ayuntamiento pretende "luchar contra la despoblación". También becará con 150 euros anuales a los alumnos que estudien en el municipio.

El Ayuntamiento de San Emiliano de Babia (León) dotará con una ayuda de 1.000 euros a todos los recién nacidos en este municipio, con el objetivo de fijar la población.

Para ello, al menos uno de los progenitores debe haber residido en San Emiliano un mínimo de 24 meses, acreditando el certificado de empadronamiento y adquiriendo el compromiso de mantener su residencia en este municipio leonés durante otros 24 meses, junto al neonato.

Además, la nueva corporación municipal también puso en marcha una nueva línea de becas para alumnos que se encuentre en los tres primeros niveles educativos –Primaria, ESO y Bachillerato-. Estos recibirán una ayuda de 150 euros anuales para la compra de libros de texto. Según informa Diario de León, los requisitos necesarios para poder acceder a estas becas, al igual que en los nacimientos, será que al menos uno de los progenitores, así como el alumno, lleven residiendo en el municipio un mínimo de 24 meses, además de aportar el justificante de un gasto igual o superior a 150 euros en la compra del material escolar.

El Ayuntamiento pretende fijar la población de este municipio leonés –actualmente ronda los 700 habitantes-, ubicado en la comarca de Babia, al norte de la provincia. La nueva corporación considera esta política de becas como una herramienta útil "para luchar contra la despoblación", al que consideran el "peor mal" del municipio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados