Menú

"Cristóbal Colón era catalán"

Un estudio realizado en Cataluña sostiene que si esto se ha escondido es porque "somos un pueblo vencido" por Castilla.

XuanFran dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:05:

¡Claro que era catalán! ¿No saben ustedes que navegaba mucho en Barça? Como Calderón de la Barça, que también era, cómo no, catalán.

Junguer dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:02:

En todo caso seria ARAGONÉS.

ulisesga dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:02:

El caganer o caganet, ese si es autentico catalan cien por cien, aunque ya en la Biblia Moises llama a su generación, (anterior a los catalanes, faltaría mas) a hacer un hoyo en la tierra para esconder los "pinos" que puedan "plantar" no dejandolos a la intemperie ( Deuteronomio 23, 13-15: Tendrás un lugar en el campamento para hacer las necesidades. Llevarás en tu equipaje una estaca. Cuando salgas a hacer tus necesidades, harás con ella un agujero en la tierra y taparás tus excrementos).

Así como la pela tambien es catalana, la pela es la pela y Barselona es bona si la bolsa sona, lo demás... por descubrir.

Ten dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:00:

ANS

Los italianos "no tienen nada que hacer" ? ¿seguro?

¿Tu has vivido en USA? Yo, si, y te puedo asegurar con suma tristeza que en USA y resto de países no hispanos, sólo los italianos celebran el dia de Colón como suyo. Totalmente suyo y nada español.

Se lo apropiaron desde el principio, desde siglos.

Los italo-americanos celebran el Día de Colón como una celebración de su patrimonio italiano, la primera ocasión fue en Nueva York el 12 de octubre de 1866.

Ese día fue popularizado por primera vez como un día de fiesta en los Estados Unidos a través de la presión del italiano Angelo Noce, la primera generación de italianos en Denver.

El primer dia de fiesta federal, con vacaciones, fue proclamado por el gobernador de Colorado Jesse F. McDonald en 1905 e hizo una fiesta oficial en 1907. En abril de 1934, como resultado de la presión ejercida por los Caballeros de Colón, el Congreso y el presidente Franklin Roosevelt hizo el 12 de octubre un día de fiesta federal bajo el nombre de Columbus Day.





Beli dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:43:

Sí, sin lugar a dudas Colon era catalán y fabricado por CAMP. Ya lo decía Manuel Luque "Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo"

Beli dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:34:

Y de esquerra. No son más paletos porque le ayudamos comprando cava.

Ripo dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:11:

Que bobada. Hay centenares de pruebas que demuestran que antes de Colón estuvo medio mundo en América, hasta los chinos. Antes de los impactos de varios restos de cometa que ocasionaron lo que en la biblia llaman el diluvio y era una sucesión de tsunamis y lluvias que lo arrasaron todo era habitual cruzar el Atlántico ya que a medio camino estaba la Atlántida y por lo tanto no era difícil hacerlo. Esto es así y cada día aparecen más pruebas que lo van confirmando. La realidad no tiene nada que ver con la historia oficial que aprendimos en el colegio.

ANS dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:20:


TOURIGAL (14:44:10),

Has dado en el clavo. No existe constancia alguna
de Colon residiendo en Cataluña ni de que hablara
o escribiera en provenzal o lemosín (así se llamaba
el catalán de esa época).

De todas formas, lo fundamental no es el lugar de nacimiento
(puro accidente sexual) sino que la empresa fué castellana
y, por ende, española.

Además, aunque probablemente nació en Génova, de padres
judios, no hay que olvidar que en aquella época Génova estaba
bajo la corona de ESPAÑA. Se pongan como se pongan los
italianos, la empresa y la gesta fué de Castilla y del REINO DE ESPAÑA.
500 millones de hispanos lo avalan cada dia.

miguel26 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:54:

Yo creo que era de Lepe.

Herbert dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:47:

No se si Colón fue Catalán o Genovés de nacimiento pero, fuera lo que fuera, no debía importarle mucho su origen, o bien prefirió ocultarlo. Si hubiera sido de otro modo, a estas alturas no estaríamos todavía con estas discusiones.

Fuera o no catalán, lo que está claro es que trabajó y luchó con todas sus fuerzas para beneficio de España y del los reyes de España, así que bien merece él y toda su familia el gentilicio de Español, por mucho que otros hubieran preferido que fuese de otra parte, que la envidia es muy mala consejera.

Dice el aforismo castellano que uno no es de donde nace, sino de donde pace. Y dice otro que uno nunca es profeta en su tierra. Pues que así sea.