Menú

Los médicos, obligados a hablar en catalán aunque el paciente no lo entienda

Para casos de incomprensión pueden "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo", pero repitiendo frases en catalán. 

digno dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 19:58:

viva el facherio, viva, viva, viva.

nyet dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 15:33:

Fanatismo y totalitarismo en quintaesencia; aunque el estado central funcionan con los mismos principios y estrategias aunque en otros temas, como por ejemplo la administración de justicia o el sistema educativo.

ANS dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 15:33:


LA LOCURA SEPARATISTA DE CiU

http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-18/dieter-brand...

(pasen copias)

ongietor dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:44:

A tontania durrutiax: si quieres añadir el saludo en gallego, pon 'abur', porque 'agur', del lat. augurium: augurio, agüero (it. auguri: felicidades), es sólo vascuence; la solución fonética: auur/ agur: abur/ agur es distinta. Y en castellano se dice 'salud', lo puedes añadir al cat.
Los espías tras las almohadas denuncian al personal médico o qué? Lengua libre, leñe. A mí mis autoridades me hablan -mejor dicho, me balbucean- en presunto gallego, me machacan la lengua.

waky dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 09:39:

esto es falso, me consta que esto no es así.Tengo familia que trabaja en un hospital y no hace nada de esto.

Cuernoso dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 20:15:

Supongamos que un político catalán, médico, ATS, etc., se encuentra de vacaciones en Andalucía, Extremadura, etc., y por motivos de salud tiene que ser ingresado en un Hospital de esas Comunidades. Hablará al médico en catalán aunque éste no lo entienda o por el contrario se meterá la lengua catalana y la ideología independentista en ese lugar oscuro en la parte posterior del ser humano justo donde termina la espalda. Pues creo que eso último es lo que hará ya que en ese momento para él es primordial que el médico que le atiende entienda bien sus síntomas. Deberían los médicos y ATS de esos centros hospitalarios catalanes, pensar que sus PACIENTES necesitan igual que ellos en esas circunstancias poder manifestar sus síntomas y entender perfectamente los diagnósticos que le den sobre su salud. Todo lo demás es hipocresía, sectarismo, mala praxis deliberada.

felician dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 17:49:

Mariano, qué ¿Vas a rescatar a esta taifa traidora para que persiga a los contribuyentes?

Caminant dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:44:

A Durrutix:
No te sulfures,hombre. Y decídete,escribe en castellano o en catalán,pero no en las dos lenguas(no bien del todo,por cierto). De todas formas,de Sanidad entiendo ya que soy viejo profesional y te digo que lo esencial es la confianza del paciente en el sanitario y su entendimiento mutuo. Y una pregunta:
¿Crees que si vuestro amado Arturo Más tuviese que ir a curarse de algo a Madrid o a Burgos no iría?...
Hice mi carrera en Barcelona,donde viví cuatro estupendos años allá por los 70.
Un saludo.

arqueolo dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 15:02:

DURRUTIX que se te ve el plumerotix, por mi como si se hace una muralla y no apareceis para el resto de vuestra existencia en ESPAÑA, a la que odiais.... pero bien que SAQUEAIS, cuanto antes os vayais mejor y que coste que somos muchas /os lo que no compramos NADA catalán desde que os sentis tan ANTI ESPAÑOLES. Meteros vuestras cosas en la barretina(por no decir otra cosa) y que os aprovechen.

Marodel dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 14:17:

Durrutix, ¿tú crees que lo que iba a quedar de España iba a perder mucho sin vosotros? Por lo que a mí respecta, me iba a quedar como estaba. A ver si sois un poco más modestos y menos prepotentes, que solos no vais a ninguna parte. Aunque para la mayoría de los españoles, tenéis vía libre para iros a donde os dejen. Qué descanso, perder de vista a tanto paleto ensoberbecido.