Menú

Castilla y León

Un muerto y nueve heridos tras volcar un autobús escolar en la provincia de Ávila

Un muerto y al menos nueve heridos, siete de ellos graves, es el balance provisional del accidente que ha sufrido un autobús escolar.

El siniestro se ha registrado en la carretera CL-605 a su paso por el término abulense de Villanueva del Aceral, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha ocurrido a las 08:10 horas de este jueves en el kilómetro 68,5 de la CL-605 en sentido creciente de la vía donde, por causas desconocidas, un autobús escolar se ha salido de la vía por la margen izquierda con posterior vuelco sobre el pavimento. Según el 112, se ha producido por una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la entrada de Villanueva del Aceral, desde Arévalo.

Así, una llamada recibida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 informaba de una colisión entre un autobús escolar y un turismo en la entrada de Villanueva del Aceral (Ávila) desde Arévalo.

Los alertantes indicaban que, en principio, una niña de 15 años ha muerto y al menos nueve personas habían resultado heridas y algunas de ellas podrían encontrarse atrapadas en el interior del autobús.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a Cruz Roja y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres Ambulancias Soporte Vital Básico.

En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de una persona y atendió al resto de los heridos.

Temas

0
comentarios