Menú

Soraya, sobre el fallo del TSJC: "Hay un recurso. Habrá que estar a lo que diga"

El Gobierno se acoge al recurso presentado para asegurar que "habrá que estar a lo que diga". Eso sí, acata la resolución del TSJC "guste o no guste".

Un_españ dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 14:26:

A ver, Sra Soraya, Sr Wert, las resoluciones ilegales no hay que acatarlas hay que arreglarlas donde proceda. son prevaricacion..............CAMBIEN LA CONSTITUCIÓN Y PUNTO, pero no nos vengan con monsergas, ¿Lo hacen?, ¿no?, pues a cambiar las cosas(para bien) y no a mirar hacia otro lado. pero que coño hay que respetar lo que no respeta a nadie.

ANS dijo el día 10 de Marzo de 2012 a las 00:50:


PREGUNTA PARA SORAYA

Soraya, solo una pregunta, por favor,

Cuándo se volverá a poder estudiar

EN ESPAÑOL en todos los territorios de ESPAÑA

como así se hacia desde tiempo inmemorial y así

lo reconoce nuestra Constitución?


No es por nada, pero somos la única nación de Europa

cuya lengua LENGUA COMÚN es la más antigua (Edad Media)

en la que se produce esta esperpéntica situación.


Gran, Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc

y todos los paises con lengua común, posterior a la nuestra

no están para patochadas y utilizan A TODOS LOS EFECTOS

su lengua común desde siempre.

Agradeceria tu respuesta. Gracias.






Google dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:55:

Esto de l TSJC es un auto, no una sentencia, y se estará a lo que diga el tribunal supremo, que será el que ahora reclacará en otro auto que ambas lenguas tienen que estar a la par. punto pelota.

bbcnof dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:42:

Igual lo que pasa es que presagiando pronto la independencia, los jueces del TSJC no quieren que les pille a paso cambiado, por que hacer ese auto por unanimidad es de traca. ¡Y tantos jueces!

bbcnof dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:38:

El TC señaló que corresponde al Estado velar por el derecho de recibir enseñanza en la lengua oficial del Estado.
Igual fue un adorno para no declarar incontitucionaL el articulito de marras del Estatut. No habría hecho falta que lo dijese, por pura obviedad, pero lo dijo. Así que menos marear la perdiz y mas actuar, ahora el Supremo resolverá el auto del TSJC y luego lo que decida lo tendrá que volver a aplicar el TSJC que podrá voilverse a elevar de nuevo al Supremo y así "ad infinitum". Cuando lleguen a una solución los hijos de los recurrentes ya se habrán jubilado. ¡Que vergüenza, Sra Soraya y Sr Rajoy!
¿no son extensibles las situaciones jurídicas individualizadas? Si, ya se que en casos de personal al servicio de las administraciones públicas, pero los alumnos mientras están en la enseñanza, educación o cachondeo obligatorio son personas al servicio de las administraciones públicas, ya que están obligados a asistir.

bremon dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 21:23:

ANS-
Si el mismo Gobierno ya ha hablado sobre el recurso, queda justificada esa prudencia al no enfrentarse con CIU, y diciendo que acepta toda sentencia, espera que el TS, según nos transcribe en el comunicado de C,s. pueda dar una solución definitiva al problema linguístico catalán, que sentará jurisprudencia para todo el estado español.
Manifestar que ya no se va a votar al PP en Andalucía por esta prudencia gubernamental es de necios.
Al parecer, cuando Wert dijo que se trata de un fallo de caracter incidental, llevaba razón, pues queda el recurso al TS qu ya tiene sentada jurisprudencia.

nachogil dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 19:04:

Ya está bien de estar a lo que digan los catalanes o vascos, hay que hacer cumplir la Constitución a rajatabla, enseñando a leer al que no sabe, mostrándoles el artículo 3º, el 10 y si estos no se cumplen el 8º. Que no se por que razón nunca lo invocáis los periodistas. Si no tiene que estar que lo quiten, pero lo tendrán que decir todos los españoles

Ofeceuta dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 18:44:

Si el TSJC está por encima del Tribunal Supremo, apaga y vámonos. Éta imposición del político sobre la jurisprudencia y la acatación de las Constitución es aberrante. Si el gobierno de la nación (PP) no hace cumplir la Ley, creo que todos los españoles que le votamos, nos sentimos traicionados y engañados. El Ministro de Cultura no ha sabido estar a la altura. Si el ciudadano tiene que recurrir al juez para hacer valer sus derechos, estamos arreglados. Votamos dando la mayoría al señor Rajoy con la esperanza de hacer cumplir la Ley.

SORT7643 dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 18:23:

Este ministro de Educación es que igual no tiene tiempo de preocuparse de este tema, de momento, porque como anda con la preocupación de los toros y del dopaje de los deportistas... Él tiene su orden de prelación, claro.
Esto hay que tomarlo con humor, porque de lo contrario.... ¿Cómo va a haber ´pasteleo´ entre el PP y CiU?
Lo dicho: con humor ´codornicesco´, como en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
Título: "¿Catalán? ¿español? ¿los dos?"
Que lo disfruten.

Witiza5 dijo el día 9 de Marzo de 2012 a las 17:22:

Cualquiera sabe lo que entiende el zascandil poliglota Wert con la sandez referida a la sentencia: <<....que se trata de un fallo de carácter incidental...>>

Este "pollo" es el típico charlatán vendeburras con la misma verborrea florida de la que hacen gala los coorredores de comercio de los 50 del siglo pasado en la películas de Paco Mtnez. Soria, después de tomarse unos cuantos "chatos" de vino o de anís "El Mono".

¡Hala Mariano, búscate otro pollo para la cartera de la cultureta, con el verbo menos florido pero con más atributos masculinos colgantes!