Menú

La Xunta eleva a 1.000 las hectáreas calcinadas

La Xunta espera que este lunes haya una evolución positiva en el control de las llamas que asolan el parque de las Fraguas del Eume.

La consejera de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, ha dicho hoy a Efe que espera una "evolución positiva" en el control del incendio que desde el pasado sábado afecta al parque natural de Fraguas del Eume.

El incendio forestal que afecta al corazón de las Fragas do Eume permanece activo tras arrasar unas 1000 hectáreas, pero el perímetro del fuego está "controlado", según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Rural.

En todo caso, la titular de Medio Rural ha confiado en que los medios aéreos puedan hoy trabajar bien con la situación de los vientos, que según Meteogalicia serán flojos del nordeste en el tercio norte.

Los técnicos del Seprona y personal del Gobierno autonómico continúan la investigación sobre las causas de este incendio, para el que se mantiene la calificación de activo y en nivel 1, tras el desalojo de unos 200 vecinos por la proximidad de las llamas.

Las Fragas del Eume fueron declaradas parque natural en 1997 y están situadas en el noroeste de Galicia entre la costa de la ría de Ares y el cordal de la Serra da Loba en el municipio de Monfero, en la provincia de La Coruña. En total, tienen una superficie de 9.125 hectáreas de las que 3.497 son fraga, 406,14 masa de agua y el resto pastos, matos y cultivos. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados