Sociedad
Noticias y opinión en la red
"Tristeza, irritación y asco"

Gabilondo, contra los "analfabetos máximos" del PP por RTVE

Iñaki Gabilondo asegura que "el tiempo de la dignidad recuperada en TVE ha concluido", lo que va a suponer una "pérdida democrática".

libertad digital

Las modificaciones sobre el decreto ley a la hora de elegir al presidente de RTVE empiezan a generar indignación en ciertos sectores cercanos al entorno socialista. Es el caso de Iñaki Gabilondo, que ha dedicado su última entrada en el videoblog de El País.

Gabilondo asegura que "el tiempo de la dignidad recuperada en TVE ha concluido" y que se pierde un "extraordinario activo para quienes hacían su trabajo en televisión", también para los espectadores.

La intención del Partido Popular, dice el periodista, es reservarse "el derecho a decidir" pese a que sus líderes manifiesten una "vocación de consenso". "En caso de que no se llegue al consenso se reserva el derecho a decidir", denuncia Gabilondo.

En su indignación, el ex presentador de Noticias Cuatro asegura que "uno de los dos que han de negociar ya sabe que tiene la última palabra en el caso de que no haya acuerdo. Es decir, nos pondremos de acuerdo si tu aceptas mi opinión porque si no yo me ocuparé de que mi opinión sea la que se imponga".

No obstante, no está sorprendido, ya que es algo que "hace mucho tiempo que se veía venir". Gabilondo hace extensiva su crítica al PSOE, que "juega también ese juego habilidoso de negarse al consenso para dejar al PP solo y desnudo ante su decisión".

El periodista, por último, "augura mucha discusión técnica" al respecto en próximos días, y tacha de "analfabetos máximos" por decir cosas "cuando todos hemos tenido ocasión de comprobar que era todo lo contrario".

TVE, dice, "ha hecho un trabajo de gran mérito y reconocimiento internacional", ha sido la "televisión pública más pública en toda la historia", y el PP "carecía de la mas mínima legitimación técnica después de permitir que en las autonómicas en la que gobernaba sus televisiones llegaran a la indecencia en el tratamiento informativo de las cosas más delicadas". "Con estos antecedentes –asegura Gabilondo- poco cabía esperar".

Por último, Gabilondo arremete duramente contra "la demencia de compañeros de televisión que han participado como verdaderos carroñeros en esta campaña" contra TVE. Dice Gabilondo que no se refiere a afines al PP que piensen que ahora se abre una oportunidad mejor, sino al "carroñerismo" de quienes "desplazan a unos para hacerse sitio a ellos". Algo que le causa "tristeza, pena, irritación y asco".

Acceda a los 54 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular