Menú

El Sindicato de Estudiantes avisa: intentará "paralizar" el comienzo de curso

"Vamos a movilizarnos, a tratar de poner en pie de guerra a la juventud", ha declarado el secretario general del SE, Tohil Delgado.

1MA dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:25:

En Cataluña el número de prematriculados es de un 5% menos que el año pasado, a pesar de haber sido mayor el número de alumnos que ha superado la PAU.

golum dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:03:

Hacerlo "empleado publico " por la cara en una autonomía suciata y se calla, es lo que quiere y como han hecho los PSOETA.

Kalle dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 12:40:

Lo de la calefacción en Valencia es una estupidez propia de niños mimados. De burgueses, hablando en su idioma. Yo viví en la costa mediterránea una temporada durante mi niñez. Estudié en colegios de esta zona. Para empezar, las casas no tenían calefacción, al menos en las VPO, claro. Y nunca me pasó nada durante los escasos tres meses que dura el frío (10 ºC, de donde soy y donde vivo actualmente las temperaturas bajan hasta los -10 ªC. Y más allá, hasta los -20 ºC. Las temperaturas en el punto de congelación duran cuatro meses. Esto es frío). Las clases eran por la mañana y por la tarde, cuando más alto estaba el sol. Nunca tuvimos calefacción y en todo caso nos poníamos una chaqueta. Éramos felices. Nunca nos preguntamos estas cosas. Claro que terminé a principios de los 90 y sin saberlo el cambio ya estaba en marcha. Sí empecé a conocer los libros con la estampa de la consejería regional de turno. Nos lo estaban colocando poco a poco.
Realmente estos protestan por todo. Lo peor es que haya gente que se lo crea. En Valencia no necesitan calefacción, claro, a no ser que les guste dejar al descubierto su ropa interior. A otros los veo con la sudadera, de mangas cortas o arremangada, eso sí, y la capucha puesta hasta en primavera. Porque es lo último, tronco. La educación ya lleva tiempo paralizada. Lo que me temo es que se refieran a que harán terrorismo callejero, total, las recepciones que les organiza la consejera en estos casos les hace publicidad. Cuando esté todo bien atado, les dará un cargo y a vivir.

chiara dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 10:56:

Otra falsificación, el tal Tohil tiene 28 años y hace tiempo que terminó sus estudios. Propiamente hablando, no es un "estudiante". Es evidente que es un agitador profesional.

yanoexis dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 08:26:

Lo cierto es que si estudiar cuesta dinero al estudiante en vez de a la sociedad, los más pobres quedan fuera, y no los más torpes que sería lo apropiado para un sistema capitalista (eso de invertir los recursos en los medios más productivos).

Las tasas deberían ser gratuitas, y si hay para que estudien 100, pues que sean los 100 mejores, y no que haya un rico estudiando mientras un pobre con más nota no puede estudiar.

Lo de poner que si repiten tal asignatura, etc. es una estupidez, depende de la carrera y de la Universidad, a ver cuántos ingenieros industriales hay que hayan sacado todo sin suspender nunca.

Aquí ya están de nuevo haciendo que se peleen unos ciudadanos con otros, únanse, ¿por qué los políticos tienen sus hijos en colegios privados a 600 euros/mes? Lo mínimo es exigir que ellos estudien donde quieren que lo hagan el resto de los ciudadanos.

EMadriga dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 02:16:

Conozco bien este estilo de los sindicatos de estudiantes desde hace muchos años; como están dirigidos por la misma gente, el paso de los años no afecta mucho a sus tácticas.

Pienso todo lo que sigue:

Lo de la enseñanza les importa un bledo, la calidad de la enseñanza menos aún; de lo contrario se les oiría pedir más horas de trabajo, más horas de clase, más horas de prácticas, mejores profesores, que se elevara el bajo nivel de conocimientos que tienen los estudiantes Españoles, que para competir mejor se elevara el nivel de exigencia para obtener un título, que el dinero para becas se reparta a quién más se lo merece en base al esfuerzo y a los resultados que será lo que se les valore en su vida profesional ..., etc. etc.

¿Alguien ha oído alguna vez estas peticiones de boca de esos sindicatos de studiantes? No, verdad. Pues entonces pregúntense qué es lo que verdaderamente pretenden. O mejor, pregúntele a ellos que es lo que piden, verán que sarta de estereotipadas vaguedades, tipo consigna, le contestan.

Después saquen conclusiones de los motivos de los alborotos estudiantiles; muy probablemente todos estén tan honestamente fundamentados como la reciente protesta por la falta de calefacción en un Instituto, que resulto ser mentira.

Podrán observar también, no es la primera vez, claro, como estos honestos defensores de la libertad y de los derechos, arremeten, intimidan y agreden, a los que no secunden la huelga u opinen de diferente manera, quitándoles impunemente la libertad y los derechos que ellos exigen para sí.


pitufofi dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 00:06:

Lo que tiene que hacer Wert 'soydelosvuestros' es privatizar y liberalizar el 100 % de la enseñanza, al menos postobligatiria.

De la obligatoria modificar el artículo 27 CE eliminando la obligación de paso por las aulas y su gratuidad.

________________________________________________

¡DELENDAE SUNT AUTONOMIAE!

asomar dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 23:09:

Sindicato puede ser, de estudiantes ya es más confuso. Esos fulanos que son más viejos ya que la tos y aún no han terminado una carrera. Vaya, una carrera sin fondo. En fin, ellos son los que más perderán si no estudian. Luego llegarán los exámenes y encima querrán que les aprueben.

micht dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 21:38:

¿Sindicato de estudiantes? o ¿sindicato de flojos que no dejan a los que quieren estudiar que lo hagan?

felician dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 21:32:

¿Esta patulea de agitadores -émulos de la Pajín- en las aulas? No, con mi dinero.