Menú

Comienzan a arreciar las críticas: "Los datos de la Policía no se tienen en pie"

Las dudas sobre la investigación del caso de Marta comienzan a ser un clamor. Pérez Abellán ha dicho en COPE que los datos de la Policía "no se tienen en pie" al ser "una telaraña de cosas sin confirmar". Además, la hipótesis del cenicero como arma coincide totalmente con una novela de intriga.

0
Batida en el Guadalquivir (EFE)

(Libertad Digital) El paradero real del cuerpo de Marta del Castillo y el desarrollo de las labores de búsqueda y la investigación están comenzando a generar serias dudas tras el paso de los días sin que nada por ahora esté fructificando. El padre de la joven ya ha empezado a dudar sobre la posibilidad de que los asesinos no arrojaran a su hija al río del Guadalquivir.

En "La Mañana" de COPE, Paco Pérez Abellán criticó la actuación de la Policía en la búsqueda y en la investigación del crimen. Uno de los elementos resaltados por el colaborador de Libertad Digital es el del arma del crimen, un supuesto cenicero del que no ha trascendido nada.

"La policía ha dado un 99 por ciento de credibilidad a la confesión de los autores", dijo Eusebio Pérez, desde COPE Sevilla, y aseguró que coge fuerza la hipótesis de que los autores se pudieran haber puesto de acuerdo para ocultar en otro sitio el cuerpo.

De hecho, creen que las autoridades están intentando dar respuestas rápidas ofreciendo medios espectaculares que den la impresión de un entrega total en la investigación y así ocultar las críticas a la Policía de Sevilla tras la desaparición de más de cien kilos de cocaína de la Jefatura Central de la capital andaluza.

"Nos cuentan una historia basada en una telaraña de cosas sin confirmar", sentenció Pérez Abellán, que resaltó además que el argumento sobre la muerte facilitado por la Policía coincide totalmente con la novela de Andrea Camilleri, "La muerte de Amalia Sacerdote". En esta novela, una joven es asesinada por su pareja por un golpe en la cabeza precisamente con un cenicero. "Las piezas del puzzle no encajan en este caso de Marta", subrayó.

Además, en el sumario se dice que murió entre las 8.02, hora en la que contestó a su última llamada y las 22.00, cuando recibió otra llamada y no fue respondida. "Son cosas que no se justifican y que no se tienen en pie", dijo el director de Caso Abierto de LDTV.

Incluso, algunos medios han mostrado fotos de ceniceros idénticos al utilizado por el presunto asesino, cogido de un bar de copas cercano a su domicilio. A tenor de la declaración del joven homicida, el cenicero sería poco pesado y pequeño, de los de cristal que muestran publicidad, muy lejos de ser el objeto contundente del que se hablaba.

Según denuncian, el mayor objetivo es mostrar una imagen de máximo trabajo con los mayores medios aunque sean del todo ineficaces. "La búsqueda sigue haciéndose a tientas, con medios desproporcionados", indicó Abellán. Y es que se ha incorporado a la búsqueda un barco con un dispositivo sonar para localizar cualquier objeto en el lecho del río. Sin embargo, la Guardia Civil considera prácticamente imposible encontrar algo útil ya que el fondo del Guadalquivir es en este momento un auténtico estercolero en el que hay bicicletas, carros de la compra y miles de objetos más.

Nueve perros procedentes de Holanda, expertos en detectar cuerpos muertos en el agua, se han sumado ahora a las labores de búsqueda. Pero como relata Eusebio Pérez, al poco de instalarse el dispositivo un joven de Lérida se trasladó hasta Sevilla con su perro, también adiestrado, y éste detectó una zona concreta del río que fue totalmente ignorada por la Policía.


En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios