Menú

CEP responsabiliza al alcalde de Pozuelo de los graves altarcados

El sindicato de policía CEP ha responsabilizado de manera directa al alcalde de Pozuelo de Alarcón de no haber frenado los graves altercados producidos en su localidad. "La responsabilidad de las fiestas es de los alcaldes independientemente de cuál sea el municipio de origen de los jóvenes".

El secretario General de CEP, Ignacio López, dijo que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos deben poner "limitación" a las concentraciones de jóvenes que se reúnen para hacer botellón y que provocan consecuencias como la batalla campal de la madrugada del domingo en la que se produjeron destrozos de mobiliario, ataques a la policía y el intento de asalto a una comisaría.

López afirmó que los ayuntamientos madrileños a través de sus instituciones deben poner "coto" a este tipo de aglomeraciones que terminan con graves enfrentamientos entre la policía y los jóvenes tal y como sucedió en Pozuelo de Alarcón durante las fiestas patronales.

"Las Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos deben poner un poco de limitación tanto en pequeños como en grandes municipios a este tipo de concentraciones que se producen tan a menudo", recalcó.

Por último, desde CEP lamentaron las "graves declaraciones" del alcalde de Pozuelo de Alarcón Gonzalo Aguado, en las que asegura que los incidentes no han sido tan graves porque la mayoría de los que participaron en la batalla campal eran jóvenes de otros municipios. "La responsabilidad de las fiestas es de los alcaldes independientemente cuál sea el municipio de origen de los jóvenes", recalcó el secretario.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados