Menú

La autopsia revela que Cristina Martín murió por cortes en una muñeca

La "causa última" del fallecimiento de la niña de Seseña, Cristina Martín, fue la pérdida de sangre por los cortes en una muñeca. La autopsia practicada también indica que la muerte fue muy violenta.

tinin dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 11:22:

Vi los carteles distribuidos por la familia con faltas de ortografía. Se presentó a esta muchacha como una niña inocente, pero parece que acudió a un descampadado a pelearse con alguien. La familia, de puro humilde y analfabeta, daba pena.. Y este es el panorama, sobre todo, de Madrid para abajo. ¿Hay quién duda de por qué gobierna el PSOE? ¿De verdad ha pensado alguna vez el genio de la Moncloa que estamos al nivel de Francia?Y el PP lo sabe, y se adapta...

donizela dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 09:56:

Estoy de acuerdo con KIMRED y con quasimod, quien da con el quid de la cuestión, no sirve para nada una reforma del Código Penal si no va acompañada de una modificación de la Ley General Penitenciaria y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal... y por supuesto, una derogación de la Ley del Menor, que curiosamente vió la luz con el gobierno del PP
Lo que rechina e indigna es que cada vez hay más víctimas españolas de verdugos extranjeros

tirubon dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 09:45:

Esta pobre sociedad ha perdido el norte. Hablamos de menores a la hora de asumir responsabilidades tanto morales como penales, pero a su vez permitimos películas y series donde la violencia entre adolescentes es habitual. Películas en las que hay un personaje "popular" y otros "friquis", que a su vez son vejados por la mayoría. Admitimos como autorizada para 13 años películas, programas, series y demás bodrios con asesinatos, masacres, etc, en la que en muchos casos !!! el asesino es el héroe!!!!. Permitimos que niñas de 16 años, que no pueden ni tan siquiera ir de excursión, o tomar un tren sin permiso puedan abortar, en definitiva matar. Y que decir de la moda actual sobre los vampiros..... veremos el tiempo que tarda en aparecer alguien con signos de haber sido desangrado con artes ocultas, fiel reflejo de la moda. Los niños tienen que seguir siendo niños, sus padres y madres son sus responsables, pero si se coarta la autoridad de los progenitores, si una riña o un "cachete" a tiempo es sinónimo de maltrato, si un menor descuelga un teléfono, y denuncia a sus padres por malos tratos aun siendo falso, sólo aconsejado por algún "amiguete" o por la televisión, desde ese momento estamos haciendo dejación de nustras funciones como adultos, en definitiva estamos actuando contranatura. ¿ No permanecen las hembras con sus cachorros hasta que son autosuficientes en el reino animal?, ¿ porqué nosotros, el Homo sapiens, dejamos que nuestros cachorros salgan al mundo sin estar preparados, o simplemente hasta que tengan mayoría de edad?. Y si no somos capaces de admitir esto, entonces debemos de dar castigo en función del delito, sean menores o no, y dejémonos de paños calientes o tendremos noticias como estas más a menudo. Mi pésame a la familia de esta pobre criatura.

quasimod dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 09:05:

Sobra este inciso:
... Cristina," se hace de todo punto innecesario", por el antecedente ...

que más adelante aparece bien expresado en el inciso final:

"...se hace de todo punto necesario reformar esta ley y el Código Penal."

Ruego disculpas por el error padecido.

Gracias.


quasimod dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 08:18:

REFORMA DE LA LEY PENAL DEL MENOR

De confirmarse en sede judicial todos los indicios de prueba incriminatorios de la compañera de estudios de Cristina, se hace de todo punto innecesario, por el antecedente de otros menores ya condenados por hechos similares: Rafita, las chicas que en el Puerto de Santa María asesinaron a otra compañera "por saber qué es lo que se sentía al arrancar la vida a otra persona, se hace de todo punto necesario reformar esta ley y el Código Penal.

En su pretendida y estólida protección del menor, la Ley del Menor, los declara irresponsables hasta la edad de doce años. Y a partir de ahí, hasta los 18, como si viviesen en un limbo judicial estilo "Alicia en el País de las Maravillas" siendo condenados por hechos terriblemente graves a dos, tres o cuatro años de libertad vigilada que nadie vigila.

Primero.- Cualquier médico, psicólogo, o persona madura, medianamente responsable, nos dirá, si se le pregunta, que un chico de doce años sabe perfectamente, al menos desde los diez qué es lo que está bien y qué es lo que está mal; qué es lo permitido y qué es lo condenado en una sociedad por su leyes penales. Por tanto, no hay lugar a esa distinción entre edades a partir de los doce años. Y si incurre en un ilícito penal, se le aplica el Código Penal. Sin más paliativos que su edad, a la hora del cumplimiento de la condena.

Segundo.- No hay que confundir churras con merinas, como al parecer hacen, con demasiada frecuencia, nuestros legisladores. Y no hay que confundir el Derecho Penal, que se limita a establecer la antijuridicidad y l imputabilidad de un hecho típico predefinido en la ley vigente. El Derecho Penitenciario es... ¡otra cosa! y atiende o debe atender a la políticamente correcta reinserción del penado en la sociedad, pues cierto es que cualquiera de nosotros puede incurrir por una primera vez en un hecho criminal, y debe tener la oportunidad de reflexionar sobre su conducta y corregirla; pero no es menos cierto que, en la inmensa mayoría de casos, no sirve de nada, sino de aprendizaje en las cárceles, cual si de Universidades del Crimen se tratara, de los métodos más refinados o más violentos, dependiendo de la condición natural de cada uno, que de todo hay, para ponerlos en práctica a su salida. Estamos hartos de verlo, especialmente en delitos de violencia, sobre todo sexual. Y ahí es donde hay que distinguir entre menores y mayores.

Tercero.-No sería bueno que los menores ingresasen tan pronto en dicha Universidad del Crimen. Deberán, por tanto, cumplir sus respectivas penas en centros especialmente creados para ello, donde, además de seguir las enseñanzas a que la ley les obliga, se realizaría con ellos una labor de corrección efectiva de conductas, hasta su mayoría de edad. Al alcanzar ésta, pasarían a seguir cumpliendo su condena en centros penitenciarios ordinarios, si bien, atendiendo a su juventud, en módulos especiales y separados de los restantes módulos.

Y para eso, no hace falta mucha reforma:

- Una Ley Orgánica que derogue y deje sin efectos la Ley Penal del Menor.
-Otra, que reformando los artículos pertinentes del Código Penal, establezca la mayoría de edad penal en los doce años. Que se podría aprovechar para introducir la pena de cadena perpetua (con o sin revisión, que la Constitución no la prohíbe)
-UNA REFORMA EN PROFUNDIDAD DE LA LEGISLACIÓN PENITENCIARIA, para acomodarla a la nueva situación en los términos que antes se han expuesto.

Es tan poco...

Y solucionaría tantas desgracias.... ¡Que merece la pena, diputados!

(A los senadores no merece la pena dirigirse, porque son, como Juan Cuchara, que ni pincha ni corta; sólo sirven para comer la "sopa boba" del magnánimo sueldo que, con nuestro dinero, se auto conceden sus señorías)

quasimod dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 07:53:

Ya sabemos la causa de la muerte de la desdichada Cristina: la pérdida de una gran cantidad de sabgre por los cortes en las muñecas. Ahora es cuando en a investigación se deben plantear -si no lo han hecho ya- una serie de interrogantes para esclarecer:

- Número de personas que intervinieron.

Parece poco probable que una sola persona, una chica de 14 ó 15 años, hubiera podido producir, sin la colaboración de al mnos otra persona, al menos de su isma edad, cortes de tal entidad que produjeran la muerte de Cristina.

- El lugar de la muerte.

Esa pérdida de sangre deja una gran mancha de sangre que impregnaría las ropas y la tierra del lugar don de se produjo la muerte. ¿Está esa sangre en las ropas y en el lugar donde fué encontrado el cadáver?

Si no lo estuviera, se nos plantearía, además, otra pregunta:

- ¿Quién o quiénes se encargaron de trasladar el cadáver? ¿Con qué medios?

Porque parece poco lógico que, de haberse producido la muerte en otro lugar distinto al del hallazgo del cadáver, éste se hubiera trasladado solo hasta la cantera. Tampoco parece lógico, salvo en los tebeos, que cargaran con el cadáver envuelto en una alfombra, como si fueran camino de la tintorería.

Es necesario esclarecer todas esas circunstancias. La dignidad y la memoria de la víctima y de sus familiares lo merece.

Adelante, guardias, investiguen hasta el final. Y no paren hasta dar con las respuestas. Sé, como hijo del Cuerpo, que están capacitados para ello. No permitan que nada ni nadie les desvíe de sus investigaciones. Sólo dependen del juez; y si me apuran, ni del juez que instruya el caso, sino del Juez que habrá de juzgar sus conciencias el Último Día.

arqueolo dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 00:32:

Vaya con la cubanita, ahora dirán como eximente era menor, que era cubana y que solo hacia prácticas de "educacion para la ciudadania" la asignatura estrella de Zp y claro....los socialistas pues pondrán todo su empeño en cuidarla, preservarla, que nadie la pueda "molestar" para que la pobre se REHABILITE....... !! pobre angelito !! y en menos de dos años pues a la calle, para seguir su plan progre de hacer lo que le de la gana. Y a los familiares, de esta pobre criatura , que no griten, que no hagan declaraciones y menos que pidan JUSTICIA, y quieren que esa elementa se pudra en la carcel, saldrá en la Noria, ese aborto de la naturaleza llamado Maria Antonia Iglesias, echando babas pestilentes por sus fauces, insultando a los padres de la asesinada, diciendo que si lloran , es porque quieren hacer espectáculo. Esta es la basura de formación de la sociedad que ha creado y gusta a ZP. Donde no hay valores de ninguna clase.

Pitufito dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 21:34:

Lo más patético es que lo(s) culpable(s) al ser menores se irán de rositas, pero más preocupante es que son víctimas de la LOGSE, esa educación tan molona que según el PSOE nos iba a poner a la cabeza del mundo

en fracaso escolar, ignorancia y delincuencia, el número y gravedad de los delitos cometidos por menores no para de crecer, casos que hace 30 años eran impensables ahora son cotidianos, todo debido al sectarismo, ignorancia y quien sabe si la mala fe de los socialistas, que son incapaces de hacer bien a la sociedad, porque hasta cuando afirman ayudarnos sólo es ponernos el pie en la cara para hundirnos un poco más en su mierda.

Fragma dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 21:06:

Cadena perpetua ya.

KIMREMED dijo el día 4 de Abril de 2010 a las 20:05:

carcel y cadena perpetua y que pague la indennizacion integra ahora o en el futuro.... veras como si los culpables quedan en la calle y sin trabajo, vida social etc lo pensaran 2 veces