Menú

Los policías del caso Marta no pueden interrogar otra vez a los sospechosos

La investigación del caso Marta cada día se revela como más desastrosa. El jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental se queja de que "no han tenido oportunidad" de volver a hablar con los imputados.  Cree que hay "matices" muy importantes que deben conocer.

A la vez que se realiza la búsqueda del cuerpo de Marta en un tercer sitio diferente, ahora en una zanja, Enrique Álvarez Riestra, Jefe Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, ha dicho a Onda Cero que la Policía "no ha tenido la oportunidad de volver a hablar" con los imputados desde el 19 de febrero, asegurando que los "matices" en estas declaraciones "son muy importantes" y "podrían llevar a la Policía al paradero del cuerpo".

Álvarez se lamentó además de que los imputados por la desaparición y presunto asesinato de Marta del Castillo hayan declarado una sola vez en sede policial, aunque defendió que fue en esta declaración cuando "dijeron la verdad". Cosa sorprendente dado el tráfago de búsquedas del río al vertedero y ahora a la zanja.

La nueva búsqueda comenzó este miércoles en el Arroyo Ronco de Camas y ha sido ordenada por el magistrado encargado del caso en un auto que se basa en una nueva declaración de Rocío, ex novia de Miguel Carcaño. La niña dijo a la Policía que la noche de la desaparición de Marta, Miguel le había confesado que tras matarla la arrojó en una zona de arboleda cercana a la casa de Camas donde vivía con la familia de su novia.

Sin embargo, la Policía y las fuentes judiciales no se fían de esta nueva versión porque Rocío fue a varias televisiones hace meses contando detalles y ahora ha cambiado su declaración ya que en marzo relató que Miguel le dijo que tiró a Marta al río.

Contrariamente a lo que parece anidar mayoritariamente en la opinión pública, el jefe Superior dijo también que la investigación "ha estado muy bien llevada, pues existen 153 evidencias genéticas y se han realizado más de 150 declaraciones". "Ha habido una aportación ingente de pruebas y se ha gastado más dinero y medios que en cualquier otra investigación".

La bronca con el juez de Menores de Granada

Álvarez Riestra desafió a los que han puesto en cuestión la investigación a que "señalen los errores", y criticó que el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud "se atreva" a opinar "sin conocer el sumario", todo ello tras las declaraciones que este último realizó en el programa de Canal Sur Televisión Ratones Coloraos.

El juez Calatayud dijo creer que las cosas hubiesen cambiado mucho en el caso del asesinato de Marta del Castillo si la Policía hubiese actuado con más rapidez. "Ese fue —dijo— uno de los grandes fallos: se intervino con contundencia bastante tarde".

El magistrado entiende que la primera declaración de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta, va a ser la real, que lo que está haciendo desde entonces es crear más incertidumbre y que el día del juicio cambiará más sus declaraciones para generar la duda.

El juez granadino alertó sobre los plazos legales existentes con estas palabras: "Si en nueve meses la Justicia es incapaz de celebrar el juicio ese menor, El Cuco, tiene que pasar a libertad. Su sentencia, si es juzgado en plazo, podría conocerse incluso antes que la del otro juicio y usarse como medio de prueba en el caso de los adultos".

Emilio Calatayud daba por perdido el cuerpo de Marta del Castillo y cree que "si aparece no sabremos qué podría decirnos en su estado. Está claro el interés de los asesinos en que no aparezca". Sobre el hecho de que Carcaño tenga hasta un club de fans en Internet, aventuró que "si lo dejan libre es posible que acabe en un programa de televisión y que gane sus buenos dineros". " Lo que a alguno nos cuesta mucho tiempo éste en un par de programas se lo puede llevar", sentenció.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados