
LD (EFE) Una anciana de nacionalidad venezolana, que llegó al aeropuerto de Barajas en silla de ruedas, ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando pretendía introducir en España casi cinco kilogramos de cocaína, que llevaba ocultos en el equipaje.
Según las fuentes, Orfelina G.R., de 78 años, llegó en la tarde de este sábado a Madrid en un vuelo procedente de Panamá y tenía previsto continuar viaje a Barcelona. Esta mujer, que viajaba sola, llegó a la terminal de Barajas en una silla de ruedas acompañada de personal de la compañía aérea en la que voló y había facturado su "andador personal", ya que, según las fuentes, tenía dificultades para moverse.
Según su testimonio había viajado a Madrid para que "la llevaran al médico". Además de esta detención, los agentes del Grupo de Estupefacientes han arrestado hoy a dos personas que escondían dos kilogramos de cocaína en el interior del organismo.
