Las familias de los tripulantes del atunero Alakrana, secuestrado por piratas en aguas del océano Índico, han informado este miércoles de que, a partir de ahora, no van a hacer más declaraciones públicas.
Tras reunirse con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, representantes de los familiares de los marineros del buque han comparecido ante los medios de comunicación para agradecer "la atención y el trato" que han recibido por parte de los periodistas, si bien, han añadido que no van a volver a hablar públicamente.
En una escueta intervención de apenas un minuto, una mujer, que no ha querido identificarse, ha pedido "comprensión" y "un poco de respeto" hacia la decisión adoptada entre todas las familias afectadas. Según ha explicado, consideran que ya han hecho su "trabajo" y por ello han pedido que ahora esté "cada uno en su sitio".
Los familiares de los tripulantes del Alakrana habían acudido al Ayuntamiento de Bilbao citados por el alcalde a quien han agradecido su interés por la situación de la tripulación del barco secuestrado. Se da la circunstancia de que uno de los marineros del atunero, en concreto el engrasador del barco, Pedro Ortún, reside en Bilbao.

TRAS REUNIRSE CON ZAPATERO
Las familias del Alakrana confirman que ya no van a hablar más
Después de reunirse con Zapatero este martes, los familiares de los marineros del Alakrana han optado por no hacer más declaraciones a los medios de comunicación. Así lo han confirmado este miércoles, al tiempo que ha pedido "comprensión" y "respeto".
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj