Menú

Pasividad de Berzosa ante la salvajada en la capilla de la Complutense

Un grupo de energúmenos asaltó una capilla universitaria para desnudarse entre gritos soeces. El rectorado todavía no ha dicho esta boca es mía.

libertad digital
0

Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid, –tan dispuesto a firmar todo tipo de manifiestos y organizar algaradas en la universidad de izquierda y extrema izquierda– y su equipo de gobierno mantiene un silencio total después de que un grupo de estudiantes asaltasen de forma salvaje una capilla del campus de Somosaguas en un acto soez plagada de obscenidades y ofensas contra los católicos.

La presidenta de la Delegación de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Paula Nieto, ha explicado En Casa de Herrero de esRadio la situación que están viviendo los alumnos que van a misa en las capillas que existen en varias facultades.

Tras trascender que decenas de energúmenos asaltaron la capilla de la facultad de Ciencias Políticas y se desnudaron en el altar, la representante de alumnos ha contado que ella ha vivido escenas similares en el campus de Moncloa. Según ha explicado, "hay gente que se ha encerrado en la capilla de la facultad de Derecho fumando porros" y "bebiendo cerveza" y exclamando frases como "alejad vuestros rosarios de vuestros ovarios".

Nieto, católica, ha dicho que tienen el "apoyo de un gran sector de los estudiantes" y que los ataques vienen "básicamente de la facultad de Ciencias Políticas". Precisamente una asociación de extrema izquierda de esta facultad, Contrapoder, ha reconocido ser la autora del asalto a la capilla, que definen como una "performance simbólica no violenta".

Estos energúmenos ya formaron parte de los intentos de agresión en 2009 contra el exministro Josep Piqué, al que recibieron vestidos de presos de Guantánamo, y a la diputada de UPyD, Rosa Díez, en octubre de 2010.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    5. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    0
    comentarios
    Acceda a los 81 comentarios guardados

    Servicios