Menú

Pedro J. defiende a Sánchez Dragó y el disgusto de Ekaizer

Mucha ETA y mucho Kirchner, en la prensa de hoy. Solo El País incluye en su portada la muerte de Marcelino Camacho. Y El Mundo, con un par, se ha atrevido a salir en defensa de Sánchez Dragó.

Ppmtnez dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 17:33:

A que viene tanto Kakareo, si en España GRACIAS al PSOE se puede mantener relaciones sexuales con un menor de 13 años de edad si son consetidas(a esa edad no se tiene criterio para eso) y el delito por matar a una persona prescribe a los 20 años.

mojarcio dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 10:24:

Pobresistas ¿Habeis estado alguna vez en Japón? ¿Conoceis su moral o sea sus costumbres? La ignorancia es atrevida...

mojarcio dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 10:19:

Pobresistas ¿Hay que eliminar de la librerías el libro que escribió Mahoma, porque se acostaba con una niña de nueve años? Instruidme por favor

punt dijo el día 30 de Octubre de 2010 a las 00:53:

La verdad, me gustaría leer el texto original e íntegro de cómo narra Dragó aquella situación. He buscado por Internet, pero he encontrado el mismo párrafo citado "textualmente" (párrafo completo entrecomillado) pero con varias redacciones distintas, unas veces referido a un café, otras a un sitio alto e indeterminado, otras en las que no hay detalles sobre el lugar.

Visto lo que están haciendo con el concejal de Leganés, prefiero leer el texto con garantías y no fiarme de cómo lo citan los medios.

De todos modos, si todo gira en torno a lo que es o deja de ser la palabra "trajinar", me temo que en lenguaje coloquial tiene mucho de "currarse", más que de "tener sexo". así, es perfectamente verosímil que Dragó diga que "una iba al lavabo mientras la otra se lo trajinaba" para describir que se alternaban para ligárselo, no que se turnasen en la cama.

Y lo de los 13 años también es dudoso. Para los occidentales, las japonesas nos parecen todas jovencísimas, y eso es algo en lo que coincide mucha gente. Por ejemplo, hace unos cuantos años hubo un guitarrista español que, estando en Tokyo, intervino en un incendio para salvar a una chica que saltó desde un segundo piso. Aunque la chica tenía 26 años, él intervino porque le pareció que tenía 16, la edad de su hija, y pensó que "la chiquilla" se podía hacer daño al caer.

_http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/superman/espanol/Tokio/elpepugen/20070306elpepuage_4/Tes

Así, no sé si Dragó habló con las japonesas de su edad, pero sí las describe como vestidas con ánimo de provocar morbo (es decir, de forma que aparenten menos edad, al tiempo que de forma provocativa), de modo que podrían ser perfectamente más mayores y no parecerlo.

Desde luego, para opinar sobre su actitud respecto a este tipo de hechos, sólo se puede criticar y rechazar. Pero a la hora de imputar un delito debe primar la presunción de inocencia, y me da que no hay pruebas de que hiciera nada con ellas.


[catalufo] Veo que saca vd. bastante de quicio la cuestión.

1.- Porque habla de un viejo verde tocando a una niña de 13 años cuando los hechos, de ser ciertos, sucedieron cuando él no llegaba a la treintena. Luego de viejo verde, nada.

2.- Entra vd. a saco con la "pederastia" cuando la escena que se describe en el libro dista mucho de tratarse de pederastia. Hay una importante diferencia entre la pedofilia (atracción) y la pederastia (abuso), y la escena que se describe en el libro es de ellas abordándole a él, de modo que no cabe pretender que él abusó de ellas.

3.- Al hilo de esto último va lo de la edad de consentimiento sexual, actualmente en los 13 años (no sé cómo sería en 1967). Si realmente hubo sexo y ellas consintieron libremente, no hay delito de pederastia, por muy repugnante que nos pueda parecer la calidad humana de quien lo practique.

4.- Cierto que Dragó dijo que "el delito había prescrito", pero lo que vd. no menciona es que también dijo que "de haber algún delito, lo habían cometido ellas", luego de ambas declaraciones se deduce que si se publica esto ahora "por haber prescrito el delito", debe interpretarse junto a un "y ya no puede perjudicar a las que lo cometieron".

En cualquier caso, estoy completamente de acuerdo en su opinión sobre la forma en que Dragó ha tratado el tema. No sólo es "frívola", como dice vd., sino directamente soez. Pero de ahí a imputar un delito va un abismo.


[inedita] Completamente de acuerdo. A lo que voy es a que ser baboso es algo criticable y repudiable, pero no delictivo.


[ANS] No digo que no sea cierto que esto no pase de ser una absurda provocación (lo cierto es que gracias a ella, tengo entendido que el libro se ha vendido más), pero me da que hay berenjenales en los que el sentido común ordena no meterse gratuitamente. Así, arrojar la sombra de la duda sobre si te estás autoinculpando es bastante tonto si realmente lo hiciste, pero si encima no has hecho nada, es de traca. A Dragó le tenía por alguien más inteligente.


[ruxtico] En sus críticas a la calidad humana de Dragó, de acuerdo. Ahora bien, en su asunción de que el haber escrito ese pasaje significa que cometió el delito, creo que sigue un razonamiento ilógico.

Por ejemplo, hace un tiempo leí unas galeradas de un libro en el que un personaje hacía de todo con una niña prostituta. De ahí pude deducir que el autor tiene una cierta fijación con estos temas, pero en absoluto que los haya puesto en práctica, por muy floridas y detalladas que fueran las descripciones (era ese estilo patético que se recrea en las metáforas en un fútil intento de hacer que algo soez parezca artístico). ¿Por qué con Dragó debe ser diferente? ¿Por qué cuando Dragó dice que la cosa fue en un café, que no pasó de los coqueteos y que mientras una iba a atusarse la otra le seguía dando coba, hay que empeñarse en que las violó?

Dice vd., que "Yo tambien podría haber asesinado a alguien hace mucho,y luego escribir un libro estupendo en el que relatara de forma magnífica lo que había hecho,y parapetandome en mi creatividad literaria eximirme de toda responsabilidad.". Lo que no dice es que también vd. podría no haber roto un plato en su vida y, por el contrario, "escribir exactamente ese libro estupendo en el que se relata de forma magnífica..." ¿me sigue? Por su razonamiento, habría que haber detenido y condenado a Agatha Christie, a Arthur Conan Doyle, etc.

Por último dice "Además estamos juzgando a Dragó como persona ,no como escritor", lo cual es falso. A Dragó le están poniendo en la picota porque se ha asumido como dogma que en su día llevó a cabo situaciones extraídas de uno de sus libros, aunque él mismo lo haya desmentido. Así, no se está "hablando de él como persona", sino que se le está imputando un delito y se está instando al linchamiento de que se tomen medidas represivas contra él.

Un saludo.

josecs dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 23:34:

Dragó es un hombre libre, valiente y justo y escribe lo que le viene en gana. Nuestra sociedad tiene un problema grave con esta asquerosa y pestilente doble moral. ¿En que quedamos? Por un lado se promociona desde las instituciones el sexo entre la chiquillería como algo divertido y puramente fisiológico, pero después se finge gran escándalo ánte una anécdota literaria. Toda esta muchedumbre que insulta y critica a Don Fernando me recuerda al populacho cutre que acude a los reallity shows a devorar miserias y carnaza gratis. Que se pongan a estudiar y así quizá encuentren trabajo y dejen de estar ociosos y pensar maldades.

josecs dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 23:04:

Dragó es un hombre libre, valiente y justo y escribe lo que le viene en gana. Nuestra sociedad tiene un problema grave con esta asquerosa y pestilente doble moral. ¿En que quedamos? Por un lado se promociona desde las instituciones el sexo entre la chiquillería como algo divertido y puramente fisiológico, pero después se finge gran escándalo ánte una anécdota literaria. Toda esta muchedumbre que insulta y critica a Don Fernando me recuerda al populacho cutre que acude a los reallity shows a devorar miserias y carnaza gratis. Que se pongan a estudiar y así quizá encuentren trabajo y dejen de estar ociosos y pensar maldades.

ruxtico dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 15:09:

Drago ha demostrado que es un viejo verde,lo cual no me sorprende porque con sus revelaciones literarias se perfila como un guarro abusón de niñas pequeñas, además trata el tema con una absoluta falta de escrúpulos y delicadeza hacia las putitas ,que así es como las llama.
Muchos políticos,entre ellos Esperanzita ( para la que muchas veces ha pedido el voto),dicen que eso incumbe a su faceta de escritor ,y que en la literatura cualquier juego está permitido.Yo tambien podría haber asesinado a alguien hace mucho,y luego escribir un libro estupendo en el que relatara de forma magnífica lo que había hecho,y parapetandome en mi creatividad literaria eximirme de toda responsabilidad.
Además estamos juzgando a Dragó como persona ,no como escritor,y recrearse en esos comentarios en un momento en el que la sociedad se ha vuelto muy sensible al tema de los abusos a menores es cualquier cosa menos loable,que además rechina mucho más en alguien que hasta hace poco nos atosigaba con sus discursos moralizanntes en algún que otro telediario.
Hace nada presumía de irse a paises exóticos y así no tener nada que saber de su país;si entonces me daba envidida,ahora creo que no me cambiaría por él.

ANS dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 14:03:

Conociendo a Sánchez Dragó, auténtico provocador, seguro que casi todo lo que ha escrito en ese libro es pura fantasía.

Es como si yo escribo que me acosté con la hija de Mao Tse Tung y desayuno cada dia con el Papa.

Luego, vienen los giliprogres y pican como lilas. !Qué gilipollas!.

inedita dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 13:06:

Ese tio es un baboso.

catalufo dijo el día 29 de Octubre de 2010 a las 12:38:

Oigan, a mi que la edad para poder mantener relaciones según el Codigo Penal sea de 13 años, me parece inaudito que desde ciertos medios se esté defendiendo que un viejo verde toque siquiera una niña de 13 años, ya me gustaría ver qué dirían si se tratara de su hija.

Con el problema que hay en nuestro país con el tema de la pederastia, parece mentira, que más allá de la realidad de lo que pasó, se trate tan frívolamente el tema por parte de Sánchez Dragó y de Libertad Digital, recuerden que estamos hablando de uno de los temas más execrables y escabrosos que pueden darse en nuestra sociedad y que miles de niños estan sufriendo.

Este señor que se cree por encima del bien y del mal para hablar de este tema, ahora dice que no hizo nada, sin embargo, no tibuteó a la hora de afirmar textualmete que el delito había prescrito, bueno, la pregunta clave a toda esta gente que lo defiende es simple:

¿Dejarían ustedes a sus hijas de 10-15 años una semana con el Sánchez Dragó en su casa?

Me parece que la respuesta es más que evidente.