Sociedad
Noticias y opinión en la red
LOS PADRES, INDIGNADOS CON UN PROFESOR

Último escándalo de EpC: apología de la zoofilia a niños de 13 años

Mientras Rajoy no sabe qué hacer con EpC, ésta sigue levantando escándalos con sus contenidos. Según denuncian unos padres indignados, en Córdoba un profesor habría dicho a niños de 13 años que "la naturaleza nos da el sexo para que lo llevemos a cabo con otra niña, con un niño o con un animal".

Las plataformas de objetores a EpC como Profesionales por la Ética o Córdoba Educa en Libertad han puesto el grito en el cielo ante el enésimo escándalo que se ha hecho público con los contenidos de esta polémica asignatura.

Los escándalos sobre los contenidos de EpC que ya se conocían parecían que no podían ser superados pero una vez más se han superado y ahora se ha conocido que en una de estas clases se ha hecho apología de la zoofilia.

En el Instituto Maimónides de Córdoba un profesor habría intentado convencer a alumnos de Educación para la Ciudadanía de 3º de la ESO, de 13 y 14 años, de que "la naturaleza nos da el sexo para que lo llevemos a cabo con otra niña, con un niño o con un animal". Ante tal afirmación, la plataforma que agrupa a los objetores en Córdoba ha vuelto a denunciar los contenidos partidistas de la asignatura.

Los opositores a este adoctrinamiento denuncian que en EpC la educación afectivo-sexual se camufla en el currículo oficial en objetivos, contenidos y criterios de evaluación que hacían referencia a "la educación afectivo-emocional, las relaciones interpersonales, la homofobia, la orientación sexual, los sentimientos y emociones, la ternura, la crítica de normas y valores morales aprendidos".

Sin embargo, aunque el PP haya reculado ahora y el Gobierno defienda de manera visceral la asignatura, lo cierto es que con estas enseñanzas se demuestra la orientación de EpC. Incluso el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y el de Andalucía han indicado que tiene una "intensa carga ética, moral e ideológica".

Acceda a los 31 comentarios guardadosClick aquí