Menú

Andalucía

Guardias civiles y narcotraficantes colisionan en una persecución frente a las costas de Málaga

La embarcación del Instituto Armado quedó dañada y un helicóptero obligó a los narcos a rescatar a tres agentes.

La embarcación del Instituto Armado quedó dañada y un helicóptero obligó a los narcos a rescatar a tres agentes.

Los agentes de la Guardia Civil y las mafias del narcotráfico se han vuelto a ver las caras este en el Mar Mediterráneo. Una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de Ceuta, que se encontraba de servicio este viernes, ha detectado una embarcación frente a las costas africanas sospechosa de estar trasladando drogas de un continente a otro. Ha intentado entonces proceder a la identificación de sus ocupantes y al registro de la mercancía que pudiesen llevar a bordo.

La lancha sospechosa ha salido huyendo y ha comenzado entonces una peligrosa persecución que ha concluido en la costa opuesta, frente a las playas de la localidad de Mijas (Málaga). En ese lugar han colisionado la lancha de los agentes y de los supuestos narcotraficantes, cayendo tres guardias civiles al mar y quedando la embarcación del Instituto Armado girando sin control, con el consiguiente riesgo para los guardias que estaban en el agua.

Un helicóptero de la Guardia Civil que se ha unido a la persecución ha obligado en ese momento a los miembros de la lancha de narcotraficantes a rescatar a los tres agentes que se encontraban en el agua. Los mismos, según han subido a la lancha, han procedido a la detención de los cuatro narcos que se encontraban en la misma, a los que se imputarán cargos de tráfico de drogas.

Fuentes de la Benemérita han informado de después de la detención se han recuperado 80 fardos de hachís, que suman un peso superior a las tres toneladas, que se han ido cayendo de la embarcación de los narcotraficantes durante la persecución.

Temas

En España

    0
    comentarios