Menú

Mar Mediterráneo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El mar Mediterráneo es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe, situado entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional. Baña tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica y Balcánica) y una de Asia (Anatolia). Se comunica con el océano Atlántico por el estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos, y con el mar Rojo por el canal de Suez. Es un mar con tasas muy elevadas de contaminación, especialmente hidrocarburos.

Por fin es viernes: Redescubriendo el Mediterráneo

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la previa del Clásico y Encarna Jiménez recomienda una exposición. 
El temporal durará hasta el domingo | EFE

Cortes de carreteras y desvío de vuelos en las primeras horas de temporal en el Mediterráneo

La peor gota fría en el Mediterráneo en diez años comienza a notarse en Levante.
Ciclón tropical | Pixabay/CC/WikiImages

Alarma por un inusual ciclón en el Mediterráneo

Jenofonte amenaza con desplazarse a otros países del Mediterráneo.

La pasión de Picasso por la tauromaquia

La atracción de Picasso por la cultura clásica, el esplendor de los cuerpos, la celebración mitológica y sobre todo la tauromaquia son los ejes sobre los que gira la exposición "Picasso y el Mediterráneo", que presenta la Fundación Canal hasta mediados de agosto. La muestra se compone de un total de 91 obras, la mayoría grabados, y algunas ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga. Casi la mitad de las piezas reflejan la pasión del pintor malagueño por la tauromaquia. "Picasso fue un gran aficionado a los toros y sentía fascinación por todo lo relacionado con la tauromaquia", ha recordado Mario Virgilio Montáñez, jefe de promoción cultural de la fundación Picasso.
« 1 2 3 4 »