Menú

Andalucía

El éxito de una serie de Netflix multiplica las visitas de surcoreanos a Granada

La serie Recuerdos de la Alhambra, ambientada en la ciudad, es una de las más famosas del país asiático.

0
La serie Recuerdos de la Alhambra, ambientada en la ciudad, es una de las más famosas del país asiático.
La serie 'Recuerdos de la Alhambra', ambientada en Granada. | Netflix

Andalucía es un gran plató de cine donde desde hace décadas se han grabado muchas superproducciones de Hollywood. Desde Lawrence de Arabia, las sagas de James Bond o Indiana Jones, los spaguetti western, Star Wars o, más recientemente, Juego de Tronos, muchas de estas series y películas han servido para atraer a turistas a la región.

El éxito de una producción suele ser un buen reclamo para conocer una ciudad y eso es lo que ha pasado con Granada. La ciudad nazarí ha despertado el interés de los habitantes de Corea del Sur gracias a una serie que actualmente se puede ver en Netflix y que se llama Recuerdos de la Alhambra.

reapertura-alhambra-granada-andalucia-monumento-coronavirus-00005.jpg
Turistas en la Alhambra

Cuenta el diario Ideal que gracias a que la industria audiovisual surcoreana se ha fijado en la ciudad en la última década el número de turistas que han llegado desde el país asiático se ha multiplicado por diez. La emisión del primer capítulo de esta serie que se rodó en Granada en 2018, dejando un beneficio de más de un millón de euros, disparó las búsquedas de "Spain Granada" un 227% en Naver, un portal de búsquedas muy utilizado en Corea del Sur.

Según los datos de Granadatur que recoge Ideal, los turistas surcoreanos en Granada pasaron de 42.456 en 2015 a los 77.628 en 2019, justo antes de que la pandemia limitara la llegad de visitantes extranjeros a Andalucía. En comparación con visitantes de otras nacionalidades de Asia, los surcoreanos han superado a los japoneses, con 68.428 visitantes, pero aún andan lejos de los chinos, unos 85.760.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia