
El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha desvelado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter el nombre de la nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. El líder del PP en Andalucía vuelve a elegir a una granadina para sustituir a Marifrán Carazo. Se trata de la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz.
Tras el traspaso de carteras Carazo se centrará completamente en la candidatura de los populares para Granada, uno de los principales objetivos del PP para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. El último Consejo de Gobierno en el que participó se celebró precisamente en Granada, en Sierra Nevada, el pasado martes y tras el mismo, en la rueda de prensa conjunta, Moreno le dijo que dejaba de contar con ella con "dolor de corazón" y que ha sido "la mejor consejera de Fomento en la historia", de la administración andaluza.
En el Consejo de Gobierno del próximo martes ya participará la nueva consejera tras la firma del decreto de nombramiento por parte de Moreno prevista esta misma tarde. El líder del PP-A ha asegurado que tras su paso por el patronato de la Alhambra los últimos cuatro años Díaz Jiménez es "una persona con una experiencia importante en gestión, firmemente trabajadora y en plena sintonía con el proyecto del Gobierno andaluz".
Juanma Moreno ha definido a Díaz Jiménez como "una mujer capaz, trabajadora y tenaz" que ha estado frente a la entidad que gestiona "el monumento más visitado de España" cree que será "una magnífica gestora y consejera". La nueva consejera ha contestado al presidente andaluz en su perfil oficial de Twitter y ha asegurado que está "enormemente agradecida" a Moreno "por depositar nuevamente su confianza en mí, en esta ocasión como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía". Ha apuntado que asume "esta nueva etapa con ilusión y ganas, y con responsabilidad para continuar con el magnífico trabajo realizado por Marifrán Carazo".

