Menú

Andalucía

La Policía detiene a un hombre en Almería por difundir material yihadista

El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. Se ha incautado diverso material informático en su domicilio que está siendo estudiado.

El juzgado ha ordenado su ingreso en prisión. Se ha incautado diverso material informático en su domicilio que está siendo estudiado.
Detención de un yihadista en Níjar, Almería | Policía Nacional

Nueva detención relacionada con el yihadismo. La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a una persona en la localidad de Níjar, en Almería, por distribuir material audiovisual en las redes sociales en el que se exaltaba a Estado Islámico o DAESH, la organización terrorista que intentó crear su propio califato en tierras de Siria e Irak.

En la operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, han participado agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, así como de las Brigadas Provinciales de Información de Almería y Tenerife. Al arrestado se le imputan delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista.

El arrestado había iniciado un proceso de radicalización a través de las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador y adiestrador de Estado Islámico o DAESH, así como a otro contenido relacionado altamente violento. No sólo consumía el material yihadista, sino que también lo distribuía.

Las pesquisas policiales comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se detectó la actividad del ahora detenido en las redes sociales, y se pudo comprobar que se conectaba desde la provincia de Almería. Consumía de manera profusa links, vídeos e imágenes con un alto contenido de violencia explícita de Estado Islámico o DAESH y después llevaba a cabo sus propias publicaciones dando difusión a estos contenidos de carácter yihadista.

Los agentes se han incautado también en su domicilio abundante material informático y telefónico que está siendo analizado. Mientras tanto, el juzgado ha ordenado la entrada en prisión del arrestado a espera de juicio.

Temas

En España

    0
    comentarios