Menú

Andalucía

Moreno advierte de un Gobierno y una legislatura "en agonía" tras la humillación de Puigdemont a Sánchez

El presidente de la Junta ha comentado cómo el fugado Puigdemont ha humillado al presidente del Gobierno al que le ha dado "dos opciones".

El presidente de la Junta ha comentado cómo el fugado Puigdemont ha humillado al presidente del Gobierno al que le ha dado "dos opciones".
BRUSELAS, 30/01/2024.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno hace declaraciones a su salida de la Comisión Europea este martes en Bruselas, donde ha solicitado a Europa la activación del Fondo de Solidaridad para las | EFE

La votación sobre la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados que tumbó el pasado martes Junts per Catalunya ha demostrado la debilidad que tiene el el Gobierno de Pedro Sánchez y los problemas que puede tener para continuar la legislatura sin el partido de golpista catalán fugado y expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.

En este sentido se ha referido desde Bruselas el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El líder del PP-A se encuentra en la capital belga para participar en el Comité de Regiones de la UE y desde su sede ha dicho que "ayer vimos un episodio más en el que Puigdemont ha comprobado que tiene el control absoluto de las decisiones del Gobierno y lo que ha hecho es apretar el acelerador al máximo para demostrarle a Sánchez que el que manda es él".

Cree Moreno que el expresidente de Cataluña fugado "no va a parar hasta sacar todo lo que él considera necesario en el ámbito de la amnistía, el referéndum y la independencia y si para eso tiene que humillar una y mil veces a Sánchez, al Gobierno y los 48 millones de españoles una y mil veces que los humillará".

Las "dos opciones" de Sánchez

El presidente de la Junta de Andalucía se ha preguntado: "¿Cuál es el problema que tenemos para la gobernabilidad del país? Que tenemos un Gobierno y una legislatura en agonía". En este sentido, ha remarcado que "esto es una agonía permanente" y ha explicad que "cada vez que va un decreto a las Cortes, un proyecto de Ley o una votación importante se tiene que negociar sin luz y sin taquígrafos, con máxima oscuridad, los caprichos de un prófugo de la Justicia que es el que decide si una cosa avanza o una cosa retrocede".

Moreno ha añadido que "por una cuestión de dignidad institucional el presidente del Gobierno tiene dos opciones". Una es "romper con Puigdemont, hacer un giro copernicano a su política e intentar hacer acuerdos de Estado con el principal partido de la oposición que es el PP". Para el líder del PP-A la segunda es "disolver la legislatura, ir a unas elecciones y salir de este atolladero en el que nos ha metido, de este ridículo internacional y de este carrusel de cesiones que le estamos haciendo a los que no quieren ni desean nada de este proyecto común y compartido que es España".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal