
La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un hombre de mediana edad cuyo cadáver ha aparecido en una finca de Estepona (Málaga). Los dueños de la propiedad dieron el aviso tras descubrir el cuerpo sin vida del varón, alrededor de las 13.00 horas de este domingo.
La víctima, una persona ajena a la finca, yacía en el suelo y presentaba evidentes signos de violencia: un corte en el cuello y varios golpes en la cabeza. El cadáver fue trasladado al está Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está previsto que este lunes se realice la autopsia.
Robo, la principal hipótesis
La investigación, que está en una fase inicial, se centrará en esclarecer los motivos por los que dicha víctima de unos 40 años y ajena a la finca, se encontraba en el lugar, determinar si murió allí o fue trasladada y abandonada. Además, los agentes tomarán declaración a los propietarios de la vivienda para conocer su versión del hallazgo.
Algunas fuentes cercanas al caso apuntan a un robo como posible móvil del asesinato, debido a las muestras de violencia que presenta el cuerpo. Por el momento, se desconoce la identidad del sujeto, pero su perfil de ADN y huellas han sido recopiladas para tratar de buscar coincidencias en las bases de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Segundo caso de 2024
Este es el segundo caso de muerte violenta que se produce este año en una propiedad de Estepona. El pasado 12 de agosto la Policía Nacional halló el cadáver de un hombre, todavía no identificado, con una herida de bala en un chalé de lujo de la localidad malagueña. La autopsia revelará la causa exacta de la muerte, para esta segunda víctima.

