Menú

Andalucía

Ingresa en una prisión para mujeres el maltratador e inquiokupa que se cambió de sexo para eludir la cárcel

Candi entra en la cárcel de mujeres para cumplir condena por maltrato a su ex pareja.

Candi entra en la cárcel de mujeres para cumplir condena por maltrato a su ex pareja.
El presunto agresor, ya condenado por maltratar a otra pareja, a su salida del juzgado | Europa Press

Sobre Candy del Cerro (hasta 2023 Cándido) pesaba desde hace nueve meses una orden de ingreso en prisión, desde entonces llevaba nueve meses en paradero desconocido e hizo creer a todo el mundo incluida la policía que se había fugado a Marruecos. Tenía hasta cinco órdenes de busca y captura por no haber ingresado voluntariamente en la cárcel para cumplir una condena firme de un año y cinco meses por quebrantamiento de otra pena.

El pasado viernes lo detuvo la Policía Local de Espartinas mientras se encontraba sentado en la terraza de un bar como cualquier otro cliente más. Actualmente se encuentra en la Prisión del Centro Penitenciario Sevilla I cumpliendo condena. Se da la circunstancia de que, tras permanecer dos días en la zona de ingresos de la prisión, ha pasado a la zona destinada a las mujeres en este centro penitenciario de acuerdo con la condición de mujer que figura en el registro.

Además de otras denuncias por "inquiokupación", sobre este maltratador pesaba una orden de ingreso en prisión en virtud de una condena a 15 meses de cárcel por haber infringido una orden de alejamiento y agresiones a su ex mujer. Para tratar de eludirla en agosto de 2023 decidió recurrir a un resquicio de la Ley Trans aprobada por el gobierno y se inscribió en el Registro Civil como mujer pensando que haciéndolo podría beneficiar su situación penal. Y en cierto modo lo logró porque haciéndolo ha conseguido que otros 4 delitos que le atribuyen se tramiten por la legislación ordinaria y no por la Ley de Violencia Contra la Mujer.

Ante la denuncia impuesta por su ex pareja la Audiencia Provincial de Sevilla descartó que existiera fraude de ley.

Desde hoy este maltratador cumplirá condena por maltrato a una mujer en el módulo de mujeres de esta cárcel sevillana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal