Menú

Rubalcaba elude hablar de Bermejo con un proverbio chino

Como De la Vega, Rubalcaba tampoco quiere hablar de Bermejo. En un mitin en Lugo se ha dedicado a arremeter contra el PP, pero cuando se le ha preguntado por Bermejo ha eludido la respuesta con un proverbio chino.

L D (EFE) "Los sumarios son secretos o no, en función de lo que deciden los jueces. ¡Ya se levantará!", ha enfatizado el titular de Interior, que acto seguido ha pedido a Rajoy que deje trabajar a la Justicia "en lugar de poner palos en la rueda".

Ha sostenido que la estrategia del PP de impedir que la Justicia trabaje "ya la conocemos, porque no es la primera vez que la ponen en marcha", y ha vuelto a preguntar por qué se han producido las dimisiones en el seno del Partido Popular.

Rubalcaba no ha esperado mucho para responder él mismo, dirigiéndose a un periodista: "Porque tienen algo que ocultar".

"Ya se levantará el secreto cuando lo decida la Audiencia Nacional, y que no se preocupe el señor Rajoy, que se va a levantar", ha ironizado Rubalcaba, para agregar que desde el PP intentan "ganar tiempo" porque "están jugando a muy corto plazo".

A la pregunta de por qué sigue en su puesto el ministro de Justicia habiendo incumplido la ley de Caza, Rubalcaba ha respondido, con un proverbio chino, que "sólo los tontos miran al dedo cuando un filósofo señala la luna".

"Los dirigentes del PP se pasan todo el tiempo hablando de jueces y de fiscales, pero hay algo que no me cuadra, y es que desde que hace quince días empezó todo este follón de las investigaciones han dimitido un consejero, un alcalde, un ex alcalde y el presidente de una comisión de investigación, por lo que la pregunta es, si han dimitido porque tenían miedo a Garzón o al fiscal, o porque tenían algo que esconder", ha dicho.

En su comparecencia ante los medios incluso ha ido más lejos y ha dicho que se trata de "amedrentar" a la Justicia, tras lo cual ha vuelto a incidir en que "en quince días ha habido cuatro dimisiones, todo un récord del mundo".

Sobre la intención del ministro de Justicia de prohibir la posibilidad de huelga a los jueces y magistrados, Rubalcaba ha sostenido que no es una cuestión de prohibición, sino que la Constitución "no admite el derecho a la huelga los jueces". "Los jueces son un poder del Estado y, como tal, no tienen derecho de huelga", ha concretado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados