Menú
EN MENOS DE UN AÑO

Garmendia pierde las competencias en Universidad

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, pierde las competencias en Universidad en favor del nuevo Ministerio de Educación que encabezará, Ángel Gabilondo.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, pierde las competencias en Universidad en favor del nuevo Ministerio de Educación que encabezará, Ángel Gabilondo.
LD (Europa Press) El Ministerio de Ciencia e Innovación, creado el 14 de abril de 2008, no ha llegado al año de existencia con todas sus competencias, como consecuencia de la crisis de Gobierno desvelada hoy por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Su titular, Cristina Garmendia cede así las competencias de Universidad al nuevo Ministerio de Educación, encabezado por  Ángel Gabilondo. y mantiene las de Ciencia e Innovación,

De esta forma, la gestión de este Departamento en apenas casi un año en el ámbito universitario, que se ha estructurado a través de la secretaría de Estado, encabezada por Màrius Rubiralta, ha continuado con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Proceso de Bolonia, que ha estado marcado por las múltiples protestas, manifestaciones y huelgas por parte de la comunidad universitaria.

Además, quedan esbozados dos borradores, que están en proceso de negociación con los colectivos implicados: el Estatuto del Personal Docente e Investigador y el Estatuto del Estudiante Universitario, éste último con el objetivo de que los alumnos cuenten con un grado de participación e interlocución en las decisiones del Gobierno, similar al de los rectores y los responsables autonómicos en materia universitaria.

0
comentarios