Menú

La subasta de pisos embargados se suma a los "chollos mil" de los bancos

Los bancos ya no sólo ofrecen chollos mil para liquidar su stock de vivienda. Además, tienen ahora una nueva herramienta en Internet para encontrar interesados en los inmuebles que han embargado y que salen a subasta pública. Nace www.subastasde.com.

Los bancos ya no sólo ofrecen chollos mil para liquidar su stock de vivienda. Además, tienen ahora una nueva herramienta en Internet para encontrar interesados en los inmuebles que han embargado y que salen a subasta pública. Nace www.subastasde.com.

LD (Luis F. Quintero) Entre las páginas web que participan de la amplia oferta inmobiliaria que inunda el mercado de la vivienda en nuestro país a raíz de la crisis, destaca una de novísima creación. Se trata de un portal que ofrece viviendas embargadas, pendientes de subasta judicial.

Se llama www.subastasde.com y más que ofrecer viviendas, hace de intermediarios entre los posibles interesados en participar estas subastas y las entidades financieras que mantienen ejecuciones de diferentes inmuebles, entre los que incluyen pisos, apartamentos, casas, locales comerciales, apartamentos, chalets, naves industriales, parcelas, etc.

Según Javier Martín, uno de los creadores de esta innovadora idea, este portal trata de plasmar “toda la morosidad bancaria que hay en estos momentos” de modo que los usuarios puedan acceder a la compra de fincas en subastas. Esto incluye toda la información útil a cerca del inmueble subastado.

Una vez que el usuario se interesa por un inmueble, "subastasde.com" le pone en contacto con los comerciales de la entidad financiera en cuestión y gestionan los trámites pertinentes para acudir en fecha y hora oportunos al juzgado competente donde se desarrolle la subasta del inmueble en cuestión.

Además de suponer una buena oportunidad para todos aquellos interesados en adquirir una vivienda (ya que existe una gran variedad de precios), resulta beneficioso para los bancos que actualmente sufren dificultades para vender una finca en un procedimiento judicial.

“No es fácil” dice Martín en declaraciones a Libertad Digital. “Nosotros hacemos las veces de tablón de anuncios donde cada uno cuelga sus necesidades”. No obstante, advierte de que el proyecto está “arrancando” en estos momentos y que, de momento, sólo tienen colgadas bases de datos sobre pisos, casas y apartamentos.

Dentro de poco también colgarán parcelas, locales comerciales, parkings y naves industriales. En cualquier caso, Martín ha dejado claro a LD que “no somos una web de pujas, no instrumentamos ninguna manera de colocar la finca, lo que hacemos es dar apoyo a bancos y consumidores”.

Los impulsores de este proyecto aseguran que ya tienen un buen número de bancos en su base de datos que están interesados en anunciar sus inmuebles en subastas y son ellos los que ponen los importes de cada vivienda o local. De momento cuentan con 3.000 ofertas, aunque creen que aumentarán de manera exponencial. “Lo que sí tengo claro es que si el proyecto prospera y se consolida puede ser una base muy importante de inmuebles”, señala Martín.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios