Menú

Cepyme rechaza las "listas negras" de entidades que niegan crédito

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) denunció este miércoles las declaraciones y actuaciones de determinadas organizaciones que están haciendo "clara demagogia" a costa de la problemática de la financiación de las pymes.

LD (Europa Press) En un comunicado, Cepyme recordó que lleva tiempo denunciando la "grave situación" en la que se encuentran las pymes y los empresarios autónomos debido a la falta de financiación, y gestionando y haciendo propuestas "consistentes y sensatas".

Por ello, consideró que es una "grave irresponsabilidad" que organizaciones que no representan en ningún caso a las pequeñas y medianas empresas y que no conocen su realidad ni defienden sus intereses utilicen lenguajes y contenidos "puramente demagógicos" y que hablen de "listas negras" de entidades financieras. Según Cepyme, las dificultades de acceso al crédito y la falta de recursos financieros son el "mayor problema" que tienen las empresas de menor dimensión en estos momentos.

En este sentido, consideró que su solución requiere una actuación "coordinada y responsable", que tenga en cuenta las auténticas necesidades de estas empresas, y las posibilidades reales de actuación de los distintos agentes públicos y privados en el ámbito de sus respectivas responsabilidades.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados