Menú

Bernanke decidirá si Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley devuelven el dinero del rescate

Los tres bancos han solicitado devolver un total de 45.000 millones de dólares al Gobierno, que se corresponden con los fondos públicos que han recibido del Estado desde octubre a través del TARP, según publica Bloomberg.

Los tres bancos han solicitado devolver un total de 45.000 millones de dólares al Gobierno, que se corresponden con los fondos públicos que han recibido del Estado desde octubre a través del TARP, según publica Bloomberg.

(Libertad Digital) Aunque el presidente de EEUU, Barack Obama, no está dispuesto a permitir que las entidades financieras devuelvan facilmente los fondos destinados en el plan de rescate (TARP), el secretario del Tesoro, Tim Geithner, quiere emplear el dinero que se retorne a las arcas pùblicas para salvar a los bancos pequeños, que tambien necesitan el salvavidas del Estado con el dinero de los ciudadanos.

Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley necesitan la aprobación de la Reserva Federal, que dirige Ben Bernanke, para devolver este dinero.


Éstas serían las primeras entidades que iniciarían la devolución del dinero de las arcas estatales recibido para salvarles de la quiebra. Según fuentes cercanas a la operación que no cita Bloomberg, aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si los bancos de inversión recibirán la aprobación para devolver el dinero y terminar el acuerdo con el Programa de Ayuda a Activos en Problema.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan han dicho durante semanas que desean pagar su parte del paquete gubernamental de rescate bancario acometido por el Gobierno por 700.000 millones de dólares para operar libremente sin límites federales sobre el pago a ejecutivos y otras restricciones.

Goldman Sachs y Morgan, que recibieron 10.000 millones de dólares cada uno, podrían haber iniciado las negociaciones para acometer esta devolución en las últimas semanas.

Estos bancos son tres de las nueve grandes instituciones financieras que recibieron en octubre un préstamo de rescate inicial de 125.000 millones de dólares, después de que el colapso de Lehman Brothers amenazase con detonar una catástrofe financiera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios