Menú

El SPP acusa al inspector del chivatazo de "enfangar" el caso de la droga de Sevilla

El Sindicato Profesional de Policía cargó contra el Inspector que investigó el chivatazo a ETA, Carlos. G, en esta ocasión, por la imputación de tres mandos de la UDyCO por un presunto delito de encubrimiento a partir de la investigación del robo de droga en una comisaría de Sevilla.

Crónica Negra, el caso Droga de Sevilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El sindicato le acusa de "enfangar" esta investigación, de usar "métodos poco ortodoxos" y de "cometer errores" como en caso del Bar Faísan.

El sindicato defiende que los funcionarios de la UDyCO imputados "no han tenido nada que ver con la sustracción de la droga investigada, como queda acreditado del hecho de que su imputación es por encubrimiento y no por sustracción". "No nos queda más que pensar que el Jefe de la Brigada de Asuntos Internos, Carlos G, ha cometido graves errores de investigación al igual que en el asunto del chivatazo", matiza el SPP en un comunicado.

"Con todos los elementos investigativos en la mano, Carlos G. llega a conclusiones que no hacen más que enfangar el asunto sin resolverlo de forma clara", añade la nota, que defiende que "los únicos detenidos relacionados directamente con el hecho de la sustracción de la droga son los mismos que señalan los tres imputados al hacerse cargo de la investigación al Inspector Jefe, Carlos G."  

A partir de ahí, el SPP carga contra el inspector sobre el que llegan a mostrar preocupación por "los métodos poco ortodoxos que utiliza contra funcionarios policiales para obtener confesiones que podrían incurrir en conductas delictivas", a juzgar "por las denuncias recibidas".

"Vamos a solicitar que se investigue hasta sus últimas consecuencias", advierte el SPP que insiste en que "son varias las denuncias y desde diversos puntos de España, con lo que conviene que se aclaren por si está incurriendo en técnicas y métodos de investigación que se creían desterradas".

"Tratamiento benévolo"

"La misma sombra de sospecha que se cierne sobre su participación en el asunto que él mismo investiga sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA es la que vierte él sobre estos compañeros, y nos preguntamos lo que opinaría si éstos, enviaran informe público a todos los medios de comunicación contando su verdad y poniendo en tela de juicio toda la desastrosa investigación", dice la nota en relación a la carta remitida recientemente por Carlos G. a algunos medios de comunicación en la que se exculpaba de ser el autor de la delación a la red de extorsión de Joseba Elosúa.

En referencia a esa misiva, el SPP asegura que este Inspector ha tenido un "tratamiento benévolo por parte de los superiores jerárquicos", pese a que en la citada carta "posiblemente esté desvelando datos que están bajo el secreto sumarial y cuanto menos, métodos de investigación que hace públicos para 'limpiar' su imagen, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de compañeros".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados