Menú

"La inmensa mayoría" del PP comparte la sanción a Costa, según Cospedal

Mientras se suceden las críticas en el seno del PP sobre la suspensión de Ricardo Costa, y aumenta el malestar por el doble rasero aplicado con Cobo; la secretaria general del partido vive en otra realidad: "la inmensa mayoría del partido está de acuerdo con la decisión".

María Dolores de Cospedal ha respaldado la decisión de Rajoy desde La Mirada Crítica, en Telecinco, donde ha vuelto a censurar a Ricardo Costa "el señor Costa ha hecho cosas que no debería haber hecho".

Para Cospedal "se han tomado las medidas que se tenían que tomar", y ha trasladado a Francisco Camps la responsabilidad de hacer cambios en su Gobierno, pero ha insistido en que "es cosa suya", aunque descarta que Costa reciba la conserjería prometida por el presidente valenciano. Por otro lado, ha "perdonado" las muestras de amistad de Camps a Costa, porque las hizo "antes de que Costa dijera lo que dijo".

Preguntada por el doble rasero que han demostrado con Manuel Cobo, la secretaria general de los populares se ha mantenido fiel a la postura marcada por Rajoy durante el jueves, y sostiene que si no se han tomado actuaciones contra Cobo es porque "lo dicho por Costa es más grave, distinto, pero más grave".

Además, ha legitimado su postura asegurando que "es la inmensa mayoría del partido" quien opina de esta forma, aunque reconoce que las declaraciones del vicealcalde de Madrid son "inaceptables" y que "no se pueden tolerar en un partido". Pero, las únicas medidas continúan siendo "El comité de derechos y garantías, que es independiente".

Sobre la presidencia de Caja Madrid, ha vuelto a apoyar a Rodrigo Rato, porque los demás candidatos no tienen una "experiencia en materia económica tan eficiente", aunque considera que "no corresponde me corresponde a mí decidirlo, ni es Génova quien tiene que poner nombre".

Por último, María Dolores de Cospedal ha querido "pedir disculpas a los militantes del PP, porque la inmensa mayoría trabajan de forma abnegada y desinteresada, y quiero pedir disculpas por ese tipo de actuaciones". Ha reconocido que el espectáculo dado por su partido "no es un comportamiento adecuado".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados