Menú

"A ver si alguien en el juicio se viene abajo y confiesa dónde está mi hija"

Este domingo, 24 de enero, se cumple el primer aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, sin que se sepa dónde está el cuerpo de la joven. Su padre, en declaraciones a esRadio, ha denunciado los fallos policiales de las primeras horas, aunque espera que se haga "justicia".

Declaraciones de Antonio del Castillo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El aniversario de la desaparición de una hija tienes que "sobrellevarlo", explica un destrozado Antonio del Castillo en esRadio, pero el día a día es igual de duro "porque te falta una hija en casa y eso no se sobrelleva de ninguna manera".

El padre de Marta espera, sobre todo, dos cosas: que "de una vez por todas se esclarezca la verdad" y que realmente haya una Justicia.

Y es que este domingo se cumple un año sin que se haya encontrado el cuerpo de la joven. Además, de cinco personas detenidas sólo permanece en prisión el asesino confeso, Miguel Carcaño.

"A ver si alguien en el juicio se viene abajo y ya confiesa de una vez dónde está mi hija. Y lo que esperamos del juicio es que realmente haya una justicia, aunque con las leyes que tenemos" nunca va a ser lo que unos padres realmente esperan y quieren, se lamenta Antonio del Castillo.

Por si esto no fuera poco, el padre de Marta es muy consciente de los "fallos" policiales que se sucieron en los primeros momentos. "Aquella noche, cuando puse la denuncia nadie realmente hizo nada. La Policía dispuso de 72 horas y en esas 72 horas o no se supo aprovechar o no se hizo por aprovecharlas ".

"Este año ha sido una cadena perpetua para toda la familia"

Por su parte, José Antonio Casanueva , el abuelo de la joven dijo que el año transcurrido desde que tuvieron lugar los hechos ha sido "una cadena perpetua para toda la familia" y lamentó, respecto al caso, estar "como al principio".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Iglesia de San José Obrero de la capital hispalense, donde los abuelos de la menor acudieron para recordarla, Casanueva lamentó que tras un año "de cadena perpetua" para toda la familia, el caso sobre la desaparición de su nieta sigue "como al principio, la niña sin aparecer".

El abuelo de la joven, visiblemente afectado, aseguró estar pasándolo "muy mal". "Todos estamos en familia, pero los estamos pasando muy mal", reiteró, al tiempo que agradeció a toda la sociedad la "sensibilidad" mostrada con su familia. "Queremos destacar la sensibilidad que ha tenido el pueblo español con nosotros, no sólo Andalucía sino todos, porque esa sensibilidad es la que nos da fuerza para seguir", apostilló.

Por último, disculpó a los padres de Marta, Eva Casanueva y Antonio del Castillo, por no haber querido atender a los medios en este duro día. "Ellos no han querido venir porque es muy doloroso, ruego que los disculpéis", concluyó.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados