Menú

Aguirre: "Váyase señor Zapatero, lo más suave que se puede decir"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado hoy que "'váyase señor Zapatero' es lo más suave que se puede decir hoy en día", a la vista de la actuación del Gobierno frente a la crisis económica.

La presidenta madrileña ha opinado que "cada vez estamos peor" y que en esta situación "habrá que cambiar algo, algo habrá que reformar. Además, ha señalado que el presidente del Gobierno "o pone las medidas que va adoptar contra la crisis encima de la mesa o convoca elecciones y reconoce que no tiene solución a esta crisis".

"España necesita reformas pero el señor Zapatero es que no es capaz ni de ponerlas encima de la mesa", ha manifestado Aguirre, que piensa que el presidente del Gobierno "sí sabe lo que hay que hacer pero no lo hace porque su ideología se lo impide".

A su juicio, lo que España necesita son reformas laboral, energética y educativa, bajar los impuestos y "apretarse el cinturón", pero lo que el Gobierno está haciendo es "justamente lo contrario a lo que hay que hacer: aumentar el gasto público y subir los impuestos".

Paz en el PP

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha subrayado que "en este momento no hay ningún problema" en el PP y ha señalado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "va por el buen camino porque no hace más que subir en las encuestas".

Lo mismo que en la Comunidad de Madrid, ha dicho, donde las encuestas "dan un resultado extraordinario", incluso mejor que el 53% de las elecciones autonómicas de 2007, aunque ella no quiere "de ninguna manera" fiarse de un sondeo. En cuanto a las candidaturas para las autonómicas y municipales de mayo de 2011, cree que el Comité Electoral Nacional del PP designará los números uno "a finales de este año".

Por último, respecto de la ley del aborto, ha insistido en que es "manifiestamente inconstitucional" y sí se ha mostrado claramente a favor de derogarla cuando gobierne el PP. Ha manifestado además que la ley anterior "se había convertido en un coladero", con abortos de hasta ocho meses de gestación, "algo absolutamente impensable", por lo que, en su opinión, lo que se podría hacer es establecer plazos para los supuestos de la ley anterior.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados