Menú

Vecinos del barrio madrileño de Villaverde acorralan y golpean a unos policías

Cuatro agentes de la Policía Nacional se encuentran de baja por las agresiones sufridas este domingo mientras participaban en un dispositivo de seguridad que tenía como fin alcanzar a un vehículo que circulaba a gran velocidad por el distrito de Villaverde.

En la operación han sido detenidas cinco personas: dos de los ocupantes del vehículo perseguido, ambos menores de edad, y tres de los agresores, que fueron testigos del arresto de las dos primeras personas, informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar pasadas las 23 horas del domingo, cuando un dispositivo de seguridad ciudadana de la policía presenció cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por Villaverde, realizando trompos y derrapes.

Los agentes iniciaron en ese momento una persecución, haciendo uso de las luces y sirenas. El turismo perseguido hizo caso omiso a las advertencias de la policía y se dio a la fuga, saltándose varias señales de stop y circulando por calles en sentido contrario.

Su marcha finalizó cuando colisionó con una patrulla de policía en la calle Unanimidad, momento que aprovecharon los agentes para detener a dos de sus ocupantes: un hombre y una mujer menores de edad. En el coche también viajaba un niño de 9 años que no sufrió daños.

Durante el arresto, algunos vecinos de la zona que presenciaron la operación comenzaron a agredir a los agentes, por lo que fueron reducidos y detenidos allí mismo acusados de atentando contra la autoridad. Posteriormente, fueron trasladados a la comisaría de Usera-Villaverde.

En la operación resultaron heridos finalmente cuatro policías nacionales cuyas lesiones no revisten gravedad. A pesar de ello, sus heridas les impiden continuar con el servicio, por lo que se encuentran de baja.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados