Menú

"Esta vez, con la ayuda de Alá, lograré ser un mártir"

Algunos de los integrantes de la flotilla “solidaria” tenían muy claro su papel en la misión “humanitaria”: ser “mártires” de la lucha contra el malvado Israel. Mientras tanto las famosas toneladas de ayuda extremadamente urgente esperan a que Hamas se digne a recibirlas.

Los últimos vídeos hechos públicos por el Ministerio de Defensa de Israel forman parte del material incautado a los propios integrantes de la flotilla “solidaria” y resultan muy ilustrativos de las intenciones reales de los “pacifistas” que presuntamente querían ayudar a la población de Gaza.

Así, por ejemplo, en uno de ellos se recoge una breve entrevista a uno de los que viajaba en los barcos (no se especifica en cuál de ellos) en la que afirma que su intención es convertirse en un mártir.

De hecho, el aspirante al martirio, un hombre de mediana edad que se expresa en un inglés correcto aunque con fuerte acento, explica al periodista que no es la primera vez que lo intenta: “Cuando viajé en el primer convoy quería ser un mártir, pero no tuve esa suerte”, dice con una mueca de disgusto.

Pero morir por Alá bien merece algo de perseverancia: “La segunda vez, quería ser un mártir, pero no funcionó”, vuelve a decir de nuevo visiblemente contrariado. Pero la esperanza es lo último que se pierde y nuestro “pacifista” espera que a la tercera vaya la vencida: “Con suerte y con la ayuda de Alá esta vez seré un mártir”.

Antes del incidente y en la prensa

Ya durante los días previos a la llegada de la flotilla a las cercanías de Gaza la prensa de muchos países árabes hablaba de “operación para el martirio”, tal y como denuncia el centro especializado en el seguimiento de la prensa árabe The Middle East Media Research Institute (MEMRI), y reseña el blog español Barcepundit.

Además, la información dejaba claro que muchos de los integrantes del convoy eran miembros de los Hermanos Musulmanes, la organización de la que ha nacido Hamas, en varias naciones árabes.

Hay que tener en cuenta que los Hermanos Musulmanes han sido considerados una organización terrorista en varios países árabes, incluido el propio Egipto en el que nació el grupo, cuyo objetivo fundacional es la implantación de estados islámicos en los que impere la Sharia musulmana.

También preparados para otras cosas

Otro de los vídeos publicados este jueves muestra a un grupo de los “pacifistas” preparándose para el asalto de las tropas israelíes minutos antes de que éste se produzca y deja claro cuáles eran las intenciones de los integrantes de la flotilla con independencia de lo que hiciesen los soldados hebreos.

Así, les vemos con barras de hierro, cadenas, tirachinas e incluso botellas de cristal rotas, y se puede observar también como se colocan “en sus puestos” para recibir a los soldados, que en un principio se acercan en barcas.

Por último, en un tercer vídeo se puede observar lo que ocurrió cuando las barcazas con soldados se acercaron al Mavi Marmara, que no es otra cosa que la agresión salvaje y repetida de los ocupantes del barco: golpes con barras y cadenas de hierro, pequeños explosivos y mangueras cuyos chorros golpean a los militares permanentemente. Todo, como decimos, antes de que un solo soldado pusiese su pie en la cubierta del barco y sin que ni tan siquiera respondan a los golpes que reciben.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 31 comentarios guardados