Menú

La nueva presidenta de la AVT llama a la "prudencia" en el caso del chivatazo

En una entrevista concedida a Europa Press, Ángeles Pedraza, nueva presidenta de la AVT, hace un llamamiento a la "prudencia" en el caso del chivatazo. Sus declaraciones coinciden con el ascenso de Carlos G. y la noticia de la campaña de desprestigio contra los letrados de la asociación.

En la entrevista, Ángeles Pedraza llamó a la "prudencia" en torno al chivatazo a ETA y a "no creer más de lo que se demuestre". Apuntó que la AVT "esta personada la primera junto a Dignidad y Justicia, luchando por que se sepa la verdad". Sin embargo, tras el cambio de directiva de la asociación con la salida de Alcaraz, este escándalo no parece ser la prioridad de la asociación.

"Queremos la verdad de cualquier caso aunque haya que llegar a la cúpula más alta. La verdad de cualquier atentado, cualquier tema como el chivatazo o cualquier tema que implique que ETA haya salido victoriosa", afirmó.

Sobre el juez Garzón, en cuyas manos el caso permaneció dormido hasta que intentó cerrarlo, apuntó que lamentó su final "inesperado" con decisiones como la liberación de Rafael Díez Usabiaga cuando, dijo, hace años lideró la lucha contra ETA.

El 11-M

Pedraza, víctima de los atentados del 11-M, anunció que defenderá "la postura de siempre" al frente de la asociación. "Lo que pasa es que hay gente que no la comprende y cree que somos conspiranóicos", dijo.

"Yo digo que quiero saber toda la verdad y que la gente que dude de lo que digo vaya a la sentencia del Tribunal Supremo, que dice que no queda claro que fue Al Qaeda. Esa sentencia es pública. El Tribunal Supremo dice que no queda claro y que seguimos sin saber quién fue el autor intelectual. Si eso es así y lo dice el Tribunal Supremo, también tengo derecho a decir que quiero saber toda la verdad", explicó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados