Menú

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,5%

El Banco de Inglaterra decidió este jueves mantener los tipos de interés, por decimoquinto mes consecutivo, en el mínimo histórico del 0,5% mientras el nuevo Gobierno de coalición prepara las medidas para afrontar el déficit presupuestario que sufre el país.

Como era previsible, tras dos días de reuniones, el Comité de Política Monetaria del banco emisor (MPC, por sus siglas en inglés) no modificó tampoco el programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio.

El Banco de Inglaterra continuó así con su actitud cautelosa y no inyectó más dinero en la dotación del programa bautizado como "Alivio Cuantitativo", para el que se han comprometido 200.000 millones de libras (241.901 millones de euros) para la compra de bonos del sector público y privado.

El Comité de la entidad emisora no ha variado sus políticas monetarias desde el pasado noviembre y su idea es esperar hasta que se presente, el próximo 22 de junio, el Presupuesto de emergencia del nuevo ministro de Economía, George Osborne, para poder entonces sopesar su impacto sobre el déficit.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció esta semana que el nuevo Gobierno de coalición de conservadores y liberaldemócratas llevará a cabo recortes en el gasto público destinados a reducir un déficit que se eleva a 156.000 millones de libras (177.840 millones de euros).

"Los planes del Gobierno se harán mucho más claros cuando se presente el Presupuesto de emergencia", indicó el analista Howard Archer a la agencia de noticias británica Press Assotiation.

Este experto observó que esto, sin duda, tendrá un papel crucial en la manera en la que el Banco de Inglaterra evaluará y aplicará sus políticas monetarias. Archer predijo, además, que los tipos de interés permanecerán invariables en el 0,5 por ciento el próximo año.

Temas

0
comentarios