Menú

Otaola: "La web del PP vasco quedaría mucho mejor con la bandera española"

En una entrevista en Es la noche de César, Regina Otaola reiteró su decisión de abandonar el País Vasco al término de esta legislatura. "Creo que fuera me quieren bastante más que allí", comentó Otaola.

0
César Vidal entrevista a Regina Otaola Es la Noche

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ya lo había anunciado en su blog de LD hace meses por eso le sorprende "el revuelo" que ha causado la noticia de su abandono de la política cuando era algo que "ya se sabía". Así se expresó este lunes Regina Otaola en Es la noche de César de esRadio, después de que este fin de semana su decisión de irse del País Vasco recobrase actualidad.

La todavía alcaldesa de Lizarza recordó que tomó esa decisión el día que María San Gil abandonó la presidencia del PP vasco ante el giro impuesto por Mariano Rajoy y su dirección tras el congreso de Valencia. "María me pidió que siguiese un poquito más, y decidí seguir hasta terminar la legislatura. He cumplido un plazo, va a ser muy beneficioso para mí dejar la política", dijo Otaola.

Otaola señaló que Mariano Rajoy no le habia llamado en estos días, pero ya había hablado con él anteriormente cuando decidió no repetir en las próximas elecciones. Sí le ha llamado tras el "revuelo" de estos días, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Tras casi cuatro años en la alcaldía de esa pequeña localidad guipuzcoana, Otaola destacó como logros que se "ha aplicado la ley a todos por igual" y ahora "ya no tenemos el comité de bienvenida que nos insultaba y amaneraba cada día". También consideró muy importante que se ha visto que el PP puede gobernar sin que pase nada en "unos pueblos donde la normalidad brilla pos su ausencia", al estar "sometidos al chantaje de Batasuna-ETA".

Preguntada por la ausencia de la bandera española en la web del PP vasco –que ha desaparecido recientemente–, Otaola dijo que le "hubiera gustado que se mantuviera la bandera española" ya que "siempre hemos dicho que somos vasco españoles, no creo que pueda molestar a nadie". "Quedaría mucho mejor con la bandera española", reiteró.

"Voy a seguir defendiendo lo que yo creo, los mismos valores, allí donde esté", afirmó Otaola, que confesó que deja el País Vasco porque cree "fuera me quieren bastante más que allí". "Es triste –reconoció– pero yo soy española y me siento muy a gusto en cualquier parte".

En cualquier caso dejó claro que si el terrorismo nacionalista no existiese "yo podría estar trabajando allí normalmente", al igual que otros muchos concejales del PP que no encuentran trabajo, por pertenecer a ese partido. Dijo que se va "sin recor" porque ha aprendido "muchas cosas" y es partidaria de "ver la vida con naturalidad". "Decido irme y confío en que voy a encontrar un buen trabajo y así será", concluyó.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados