Menú

Feijóo incumple su propio decreto y arrincona aún más el castellano

Feijóo ha vuelto a protagonizar una decepción más. Si en mayo arrinconó la consulta a los padres sobre la lengua a la educación Infantil, ahora, las solicitudes de matriculación desvelan que la restricción es aún mayor: sólo se consultará a los padres de los niños de primero de preescolar.

Según ha denunciado Galicia Bilingüe en un comunicado, la consejería de Educación gallega ha optado por limitar la pregunta sobre la lengua a los padres de los escolares a quienes se matriculan por primera vez en Infantil, sin extenderla, como así recoge su propio decreto, a los demás cursos de esa etapa educativa.

Es decir, si el pasado 20 de mayo se consumaba “la decepcionante decisión” de eliminar de la norma la posibilidad de que las familias escogieran entre los bloques de asignaturas determinados por la Administración para gallego y castellano en Primaria y en ESO, y se restringía la opinión paterna a Infantil, ahora se aplica un nuevo recorte y se realiza la consulta únicamente a los niños del primer curso de preescolar, tal y como han informado fuentes de Galicia Bilingüe a LD.

Galicia Bilingüe ya remitió hace días a la Sala do Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia el anuncio de interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el denominado decreto de plurilingüismo.

Y ahora “lamenta que la imposición lingüística implantada en su día por el anterior Gobierno bipartito de la Xunta vaya a seguir perviviendo en los colegios gallegos, no sólo en Primaria y Secundaria, sino también en Infantil”.

Y es que si el decreto de Núñez Feijoo ya limitaba la aplicación de dicho derecho a la Educación Infantil, sin incluir el primer ciclo de Primaria como estableció en su día el Tribunal Supremo, ahora la Xunta no sólo “no pide opinión” en el primer ciclo de Primaria, sino que “ni siquiera” lo hace en los distintos cursos de Infantil como establece su propio decreto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 48 comentarios guardados