Menú

Inmersión lingüística Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Inmersión lingüística o educativa es la exposición intensiva a una lengua. En España se aplica al proceso llevado a cabo en aquellas comunidades donde hay más de una lengua oficial. Así, por ejemplo, en la escuela catalana la inmersión lingüística ha consistido en convertir el catalán en lengua vehicular de la enseñanza, de forma que la mayoría de materias se imparten en este idioma. Este proceso se ha realizado a costa de los hispanohablantes, que han visto cercenado el derecho a que sus hijos estudien en castellano. Situación parecida se da en Valencia, Baleares, Galicia y País Vasco.

El PSC pacta con los separatistas boicotear el fallo del 25% de español en las aulas

Una diputada de la CUP se niega a hablar en español a una enferma de ELA

La parlamentaria separatista no quiso atender la petición de la paciente de ELA en la comisión de salud de la cámara regional.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Ana Losada

Federico entrevista a la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Federico entrevista a Ana Losada

Federico entrevista a la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Federico a las 6: Cataluña está fuera de la ley

Federico analiza el debate en el Congreso sobre la alta inspección del Estado que es la que se encarga de asegurarse que se puede estudiar en español.

La Generalidad presenta recurso para boicotear el 25% de español en los colegios

Alega que el curso está a punto de concluir y que la Asociación por una Escuela Bilingüe "no está legitimada" para pedir la aplicación de la sentencia

Las universidades públicas de Cataluña exigen a todos sus profesores que certifiquen su nivel de catalán

Los docentes reciben cartas en las que se les conmina a mostrar documentación que prueba su nivel de catalán o a superar un examen.

Impulso Ciudadano desmenuza el 'procés' lingüístico de la Generalidad contra el uso del español

Un informe de la entidad destaca que el catalán está protegido por 138 disposiciones legales y se destinan más de 400 millones a su imposición.

La Plataforma per la Llengua compara impartir clase borracho con hacerlo en español

Los comisarios lingüísticos voluntarios quieren más denuncias de los estudiantes contra docentes que se cambien de lengua y den clase en español.

"Cataluña es un país de cobardes"

Nadie lo dude: en los centros llamados irónicamente 'públicos' se seguiría aplicando la inmersión radical, con sus víctimas de la clase baja.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »