Menú

Rajoy y Camps apuntalan a Ripoll: "Es y será presidente de Alicante"

Joaquín Ripoll tiene el respaldo tanto de Rajoy como de Camps. "Es y será presidente de la Diputación de Alicante", asegura un portavoz autorizado. En una abarrotada rueda de prensa, el barón provincial se ha defendido: "es rotundamente falso" que recibiera dos pisos a cambio de un contrato de basuras.

Joaquín Ripoll tiene el respaldo tanto de Rajoy como de Camps. "Es y será presidente de la Diputación de Alicante", asegura un portavoz autorizado. En una abarrotada rueda de prensa, el barón provincial se ha defendido: "es rotundamente falso" que recibiera dos pisos a cambio de un contrato de basuras.

José Joaquín Ripoll es y seguirá siendo presidente de la Diputación y del PP de Alicante. Así lo ha asegurado él mismo, en una concurrida rueda de prensa, después de ser apuntalado en sus puestos tanto por Génova como por Francisco Camps. Un respaldo que se produce después de que el diario El País desvele una supuesta conversación, recogida en un informe policial, de la que se desprende un pago especie: dos pisos, valorados entre 800.000 y un millón de euros, que habría recibido Ripoll del empresario Enrique Ortiz, implicado en el denominado caso Brugal.

La estrategia a seguir por el PP pasa, según fuentes del aparato, por poner el acento en que sus dirigentes vuelven a ser objeto de "filtraciones interesadas y ni mucho probadas" habida cuenta de que el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba tiene "especial ahínco en eliminar a cargos" del partido.

Ponen como ejemplo en que ni una sola conversación se ha filtrado del portavoz del PSOE en la Diputación alicantina, Antonio Amorós, que el juez del caso Brugal también ha imputado.

El PPCV es "un puzzle complicadísimo"

"Ripoll es y será presidente", sentencian en Génova, donde reconocen que el PP de Valencia se ha convertido en un puzzle "complicadísimo" en el que "mover una pieza puede provocar la hecatombe". Cabe recordar que el mismísimo presidente de la Generalidad, Francisco Camps, está imputado por cohecho impropio en el marco del caso Gürtel y que el presidente de Castellón, Carlos Fabra, también tiene asuntos pendientes con la Justicia.

En este sentido, fuentes del entorno de Ripoll aseguran que está "tranquilo" y "seguro" de que "todo acabará en nada". Sus abogados recalcan que "no hay pruebas concretas" contra el barón provincial, por lo que están seguros de que "quedará libre de toda sospecha". En la sede nacional del PP admiten, no obstante, una "honda preocupación" ante los hechos que acontecen en la Comunidad Valenciana.

"Falso" que le regalaran dos pisos

Ante este panorama, lo que no se le puede reprochar a Ripoll es que no dé la cara ante los periodistas. El presidente local ha dicho que es "rotundamente falso" que los beneficiarios del plan zonal que investiga el juez del caso Brugal le regalaran dos pisos, como apunta El País, que cita un informe policial. Precisamente, Ripoll recalca que "no es judicial", e insisite en que "no concreta nada" y "no lo podrán hacer porque esos hechos son falsos".

Sobre si se ha planteado dimitir o pedir la baja temporal del PP, Ripoll apuntó que ha actuado "correctamente y conforme a la ley", defendió su "honorabilidad" y añadió que los órganos competentes le han apoyado y transmitido su "ánimo".

Ripoll está imputado por cinco supuestos delitos, entre ellos cohecho y prevaricación, por el juez de Orihuela que investiga la adjudicación del plan de residuos de la Vega Baja en la operación Brugal.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados