Menú

Xavier Sardá: "Al españolismo cutre no lo aguanta ni Dios"

El presentador Xavier Sardá cree que con el tema de los pinganillos se está escuchando un discurso "cerril" y "excluyente".

Xavier Sardá ha publicado en El Periódico un artículo en defensa de los pinganillos que ya se ven en el Senado después de que en la cámara se hayan empezado a escuchar discursos en gallego, euskera y catalán, además de en español. Sardá, indignado con las críticas a la estampa de los senadores con traducción simultánea, dice que "al españolismo cutre no lo aguanta ni Dios".

Dice el presentador que "no se trata de comunicación, sino de representación" y opina que un senador español debería estar "orgulloso de mantener un contacto periódico con los idiomas del país que dice amar". Para Sardá, además, llega tarde: el Senado "ha tardado muchos años en aprobar algo tan sencillo como que no se puedan utilizar todas las lenguas que se hablan en España".

El periodista lamenta la reacción de "la prensa catalano-fóbica" y, por supuesto, del PP, del que dice que "España les importa una mierda". "Es una vergüenza que desde arriba, desde la política, la prensa y la televisión de la derecha, se redunde en el discurso más cerril, excluyente y trasnochado de España". E insiste, como apuntaba en el título, que "no hay Dios que los aguante".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 69 comentarios guardados