Menú

Canarias

Carmelo González aspira a presidir Vox para mejorar su "implementación" territorial

El canario debe reunir 4.700 avales para poder enfrentarse a Santiago Abascal

0
El canario debe reunir 4.700 avales para poder enfrentarse a Santiago Abascal
Carmelo González en una imagen de archivo | Twitter

Santiago Abascal podría tener que enfrentarse a un inesperado rival en las primarias que el partido celebra de cara a la Asamblea anual que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de marzo. Se trata de Carmelo González, candidato del partido al Gobierno de Canarias en las pasadas elecciones autonómicas y que ha sido destituido como responsable de comunicación en las islas tras anunciar su candidatura.

Mañana martes se abrirá el plazo para que los aspirantes comuniquen su intención de presentarse a la presidencia del partido y la recogida de los avales necesarios, para lo que dispondrán de aproximadamente una semana. Después se abrirá el período de campaña para que los afiliados puedan votar hasta el 6 de marzo vía telemática o por correo. El día 7 se anunciará el resultado final.

González necesita que, al menos, 4.700 afiliados avalen su candidatura, algo que, asegura, podría conseguir pese a las "dificultades" del escaso margen de tiempo que da el partido. En una entrevista en esRadio, ha dicho que se presenta con ánimo "constructivo" para mejorar la "implementación territorial" del partido y pasar del 40% actual a un 80% en un año.

Según explica, en caso de que la formación sufra una crisis similar a la de Ciudadanos, es fundamental que resista a través de su estructura territorial que, dice, ahora está "abandonada". Aunque elogia a la actual dirección del partido, especialmente a Santiago Abascal, cree necesario denunciar este asunto para mejorarlo en un futuro.

"Hay cierto descontento y pensamos que es necesario poner sobre la mesa ese testimonio para que la situación cambie y nosotros podemos cambiarlo", ha dicho durante la entrevista. González ya se presentó en 2015 contra Abascal, sin éxito.

Temas

En España

    0
    comentarios