Menú

Canarias

Canarias pedirá ser excluida del toque de queda si el Gobierno central lo impone contra el coronavirus

Torres recuerda que los datos sobre la incidencia de la pandemia en el archipiélago es mucho más bajo que en el resto de España.

0
Torres recuerda que los datos sobre la incidencia de la pandemia en el archipiélago es mucho más bajo que en el resto de España.
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | EFE

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha adelantado este miércoles que si el Gobierno central establece el toque de queda, como una de las medidas para tratar de intentar frenar la propagación del coronavirus, solicitará que la comunidad autónoma de Canarias quede excluido de dicha medida.

"Canarias no va a solicitar en estos momentos, en ningún caso, el toque de queda y si el Gobierno de España lo quiere establecer para el conjunto del país, Canarias pedirá ser excluida de ese toque de queda", apostilló en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el cónsul de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria.

Torres ha defendido que Canarias "no tiene nada que ver" en estos momentos con el resto del país, ya que es la comunidad con los índices "más favorables" de incidencia acumulada en los siete días, así como en 14 días, a lo que agregó que las islas tienen también "el menor porcentaje de positivos de acuerdo al número de test realizados".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD