Colabora

El candidato de Sánchez en CyL se subió a un "papamóvil" para bendecir a los vecinos con la escobilla del váter

PP y Vox denunciaron en septiembre a Carlos Martínez por su comportamiento "vergonzoso" y por incumplir la normativa de circulación.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado este pasado martes su candidatura para liderar el PSOE de Castilla y León. Su decisión, que llega tras el anuncio de Luis Tudanca de no optar a las primarias, busca un "rearme ideológico" cimentado en los valores socialistas.

En el cargo desde 2007, en septiembre del pasado año fue denunciado por PP y Vox tras pasearse por las calles en una especie de "papamóvil" casero durante una fiesta local en Tardelcuende, bendiciendo a los vecinos con una escobilla de baño a modo de hisopo. La oposición criticó el acto por incumplir la normativa de circulación, al ir el edil, entre otras cosas, sin cinturón de seguridad, además de por su comportamiento "vergonzoso".

En el vídeo, grabado hace escasos cinco meses, se puede ver a Martínez subido en un vehículo improvisado que pretendía imitar al vehículo oficial del Papa, con banderas del Vaticano incluidas, sentado en un sillón y saludando a los asistentes con la escobilla alzada, que mojaba previamente en un cubo de agua blanco.

Durante la grabación, se escucha a algunos de los vecinos presentes que, sorprendidos por la escena, se preguntan "¿Quién es el gilipollas ese?", mientras comentan con indignación: "Venga, ya está bien".

Martínez es, por el momento, el único aspirante a la Secretaría autonómica y podría ser ratificado en el Congreso del PSOE que se celebrará en febrero en Magaz de Pisuerga (Palencia).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario