
Castilla y León

Castilla y León es una comunidad autónoma española creada en 1983 con las provincias de León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ávila y Burgos. Aunque inicialmente se barajó la inclusión de Cantabria y La Rioja en la nueva comunidad autónoma, finalmente ambas se constituyeron en autonomías uniprovinciales. Situada en la parte norte de la meseta, su territorio se corresponde mayoritariamente con la cuenca hidrográfica del río Duero. Atesora más del 60% de todo el patrimonio arquitectónico y artístico de España y la mayor concentración de arte románico del mundo.


Las Noticias de la Mañana: La evolución de los incendios en Castilla y León es favorable
Daniel Muñoz y el equipo de La Mañana repasan las noticias centradas en los incendios forestales.

La crisis ganadera y el azote del fuego marcan el inicio del verano en el sector primario
María Santos repasa todas las noticias del sector.

El incendio de Veguellina (León) avanza y obliga a evacuar cinco poblaciones
Las llamas avanzan sin control en la provincia leonesa, obligando a desalojar media decena de pueblos por la proximidad del peligroso fuego.

El fuego en Zamora sigue sin control y Mañueco sospecha de "algún tipo de imprudencia"
Efectivos de la Junta de Castilla y León combaten el desastre forestal de Zamora, que da una tregua tras arrasar centenares de hectáreas.

Últimos esfuerzos para doblegar los incendios de Ávila y Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que, una vez escuchadas las propuestas de las comunidades de Madrid y de Castilla y León así como las recomendaciones de los técnicos, han acordado rebajar a nivel de peligrosidad 2 los incendios de Ávila y Madrid, lo que supone el fin de la emergencia nacional.

El fuego arrasa 108.000 hectáreas tras la inacción y la falta de limpieza del monte
María Santos repasa la actualidad del mundo agroalimentario.

El alcalde de Burgohondo: "Vamos a necesitar ayuda"
Rosana Laviada entrevista a Francisco Fernández, alcalde de Burgohondo, con el fin de conocer cual es la actualidad de la localidad.

Regresan a Galicia los cerca de 80 efectivos desplazados a los incendios de Castilla y León
El cambio en las condiciones de riesgo de incendios en Galicia de cara a los próximos días ha motivado el regreso de los efectivos desplazados.

Última hora de los incendios
Rosana Laviada y el equipo de La Mañana repasan la actualidad y entrevistan a distintos alcaldes de varias localidades afectadas por los incendios.