Menú

¿Necesitan las pestañas un cuidado especial?

Las pestañas son diferentes en cada persona, pero necesitan su cuidado especial. Cuidarlas bien puede hacer que se vean más largas y pobladas.

Las pestañas son diferentes en cada persona, pero necesitan su cuidado especial. Cuidarlas bien puede hacer que se vean más largas y pobladas.
mujer, belleza, pestañas | Pixabay/CC/PublicDomainPictures

Las pestañas son ese elemento al que quizá no se le da la importancia que merece, salvo cuando una se maquilla, entonces se aplica bien de rimel y, en muchas ocasiones, también se riza. Las pestañas, como el pelo en general, crecen y se caen, por lo que hay que cuidar que se vean bonitas y densas. Si una no se cuida las pestañas adecuadamente se notará a simple vista, el motivo es que unas pestañas cuidadas están más pobladas, alargadas, curvas y su color es mucho más intenso.

Las pestañas cuidadas, agrandan el ojo, marcan la mirada y aportan personalidad, por esto los ojos parecen más intensos y aparentan mayor vitalidad. Por lo tanto, si se quiere que las pestañas luzcan así se han de seguir una serie de cuidados y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas. No son cosas complicadas de realizar pero quizá es algo rutinario que a mucha gente le da pereza o simplemente desconoce que es bueno para las pestañas.

Recomendaciones para cuidar las pestañas

  1. Limpieza y desmaquillado: es importante desmaquillar los ojos con un producto específico, que respete la hidratación de la piel, que tenga propiedades calmantes y, preferiblemente, de textura no grasa. No se han de ejercer fuertes movimientos de fricción, sino depositar el disco de algodón sobre el ojo durante unos ocho segundos para que se reblandezca la pintura y a continuación retirarla con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña. Si se hacen movimientos bruscos se pueden arrancar pestañas sin darse cuenta.
  2. Cepillar diariamente las pestañas: esta es una práctica excelente para mantenerlas sanas y favorecer su crecimiento. Es recomendable adquirir un cepillo específico y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo, además, se puede potenciar el cepillado aplicando unas gotas de aceite de ricino o de almendras.
  3. Nutrir las pestañas: del mismo modo que se hace con todo el cuerpo dándole crema después de la ducha, es importante nutrir las pestañas diariamente. Esto sirve para que crezcan mejor y más fuertes. Por las noches, se puede aplicar un poco de vaselina o emplear algunos productos naturales como el aceite de oliva, de almendras o una infusión de manzanilla. Todo esto puede aplicarse con un bastoncillo para los oídos, mediante movimientos suaves, con ello ganarán densidad e hidratación.
  • Alimentación: ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y aceite omega 3.
  • Complemento vitamínico: si se atraviesa una época de desgaste físico o psicológico o la alimentación no es la más adecuada, es recomendable tomar complementos ricos en biotina, queratina, zinc, magnesio, calcio, cromo y vitaminas del grupo.
  • Hidratación: es fundamental beber litro y medio o dos litros de agua diarios.
  • Productos de maquillaje de calidad: deben estar dermatológicamente testados.
  • Crema solar: utilizar este producto a diario en la zona de los ojos y reaplicarlo cada 2 o 3 horas siempre que uno se exponga al sol. Si no hay exposición directa al sol la reaplicación puede relizarse cada 4 o 5 horas.
  • Productos de tratamiento para las pestañas: que las reparen, revitalicen y estimulen su crecimiento.
  • Realizar un buen uso del rizador: Este instrumento ayuda a lucir unas pestañas más largas y curvadas, algo que embellece el rostro. Sin embargo, su uso incorrecto potencia que se quiebren y las puede debilitar. Es conveniente emplearlo únicamente en ocasiones especiales.

Qué cosméticos utilizar como tratamiento

Existen en el mercado algunos cosméticos que retrasan la caída de las pestañas y estimula su crecimiento, adquiriendo una mayor longitud, pero no todos los productos valen.

  1. MDN: tiene un efecto vasodilatador y actúa sobre el folículo piloso y la raíz de las pestañas. Actúa alargando la fase de crecimiento de la pestaña y hace que nuevas pestañas crezcan más largas, tupidas y fuertes. Es un activo muy potente y eficaz pero a la vez muy seguro, hipoalergénico y dermatológicamente testado.
  • Complejo biokeratin: estimula intensamente el crecimiento de las pestañas gracias a la biotina.
  • Vitaminas encapsuladas: poseen un efecto anti-oxidante, fortalecedor y protector.
  • Pantenol: estimula el crecimiento de las pestañas y las reestructura.
  • Ácido hialurónico: hidrata.
  • Aceite de ricino: estimula el crecimiento.
  • Alantoína: calma e hidrata las pestañas.
  • Extracto de morus alba, trébol rojo, péptidos y aceite de jojoba: ayudan al crecimiento.

El rímel perfecto

El cuidado de las pestañas se completa con el uso de un rímel perfecto. Desde el punto de vista de los expertos, un buen rímel es aquel que cumple estas características:

  1. Hipoalergénico y dermatológicamente testado
  2. Fácil de desmaquillar y de retirar sin dañar la pestaña, ni irritar el ojo. De hecho, es importante saber que el uso de waterproof para determinados días concretos está bien, pero para diario no
  3. Que en su composición aparezcan agentes hidratantes, como pantenol, aceite de ricino o ácido hialurónico. La queratina y el colágeno también las refuerza
  4. Que tenga un cepillo de alta calidad
  5. Si puede ser, con algún producto de tratamiento, reestructurador y que favorezca el crecimiento

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso