
Doña Letizia ha retomado su agenda oficial después de su viaje de cooperación a Cabo Verde, visitando el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada, dedicado a la investigación de excelencia en Psicología y ámbitos científicos relacionados, con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, una ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales.

Eso la convierte en una megadisciplina que reúne la neurología, la psicología, la endocrinología, la sociología y la inmunología. La comunicación entre los sistemas del cuerpo se vale de un lenguaje bioquímico en el que las palabras clave son las hormonas, los neurotransmisores y las citosinas.

Para dicha visita, la Reina ha dejado atrás su trajes de americana y pantalón que nos ha tenido acostumbrados los últimos meses y ha elegido un look colorido y primaveral estrenando una original falda plisada bicolor, de largo midi, en blanco roto y con líneas rojas entre las tablas de la firma española Adolfo Domínguez. La falda es de una colección anterior, por lo que no está a la venta.
La ha combinado con un jersey rojo de manga larga de Hugo Boss. Como calzado ha elegido unos salones destalonados o slingbacks en nude de Magrit, cartera de mano en color rojo que estrenó durante un viaje a Cuenca en 2017. En cuanto a las joyas, ha lucido unos pendientes largos con piedras de diferentes colores, y el anillo de Coreterno.
Ha sido el último acto de su agenda oficial de esta semana aunque continuará con el trabajo de despacho en la Zarzuela.

